lunes, 4 de noviembre de 2013

Mo Man Xian Ji (MoManCamera)

La cámara mágica procedente de China 




Numero uno en China, dos en Australia y ya seis en Estados Unidos como la aplicación más descargada, algo a tener en cuenta sabiendo que sólo está en chino mandarín.

Mo Man Xian Ji es una aplicación de retoque fotográfico al estilo de Instagram donde los filtros son representaciones de dibujos animados al estilo comic o manga. Al abrir la aplicación vemos que el funcionamiento es bastante intuitivo, lo primero que haremos será tomar una foto a la persona que queremos "customizar" (o seleccionar una imagen ya existente en nuestro smartphone) e indicar el sexo y la aplicación tratará el rostro de la persona para que se integre perfectamente como si fuera un dibujo.


 Si por defecto no detecta bien el rostro te pedirá que indiques la posición de los ojos y la boca. En este montaje podremos cambiar nuestro pelo, gafas, contorno de la cara, vestido, personaje, y ambientación (por ejemplo, hay disponibles algunos temas para Halloween).


 Es bastante fácil de usar aunque puede que necesites unos intentos probando opciones hasta saber cómo utilizarla correctamente. Es una aplicación bastante original con resultados graciosos. 



Nota: Para obtener la imagen hay que renombrar los archivos cambiando la extensión .bshn a .jpg que en mi caso se encuentran en Home/Tarjeta SD/MomanCamera/album. Puedes usar un administrador de archivos desde el propio teléfono o pasarlos a un PC y renombrarlos ahí.

 Descarga: iOS Android

Fuentes: http://wwwhatsnew.com/, upstart.bizjournals, airingnews, funtop, movilify

---------------------------------
Edito: Ya está disponible la versión en inglés que incluye diferentes colores para el fondo como el negro, post-it, o como si fuera una hoja de cuaderno.

Share |

No hay comentarios: