viernes, 7 de noviembre de 2014

Evitar el doble check azul de WhatsApp

Por ahora no se puede desactivar esta opción de forma oficial pero con algunos trucos se puede evitar el doble check azul que confirma la lectura de los mensajes de whatsapp.

WhatsApp ha introducido una novedad tan esperada como 'odiada' por los usuarios: El doble check azul que asegura que un mensaje ha sido leído por el destinatario.


Así las cosas, el panorama queda de la siguiente manera:
  • Reloj: El mensaje todavía no ha sido enviado.
  • Un check: el mensaje ha sido enviado pero aún no ha sido recibido por el destinatario.
  • Doble chek gris: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero No leído
  • Doble check azul: el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario.







  • Android: Entra en los "ajustes de la aplicación", dentro del propio WhatsApp, pulsa en "notificaciones" y accede al menú de "notificaciones emergentes". Una vez dentro deberás dejar marcada la opción "mostrar siempre elemento emergente".
  • iOS: Accede a los "ajustes" de tu iPhone o iPad y entra en el menú de "notificaciones". Acto seguido busca la aplicación de "WhatsApp" y, una vez dentro, marca la opción "permitir notificaciones" (si es que la tenías desactivada...).

  • Otro método para desactivar el doble check azul es poner el teléfono en Modo Avión antes de leer un mensaje que acabas de recibir. Tras leerlo, sal de la aplicación de mensajería y vuelve a poner el teléfono en Modo Normal. El emisor del mensaje no sabrá que has leído el mensaje y las marcas no se tornarán en azul en ningún momento.

    Por otro lado está el cómodo y práctico widget o acceso directo de WhatsApp. Y es que los usuarios de dispositivos Android pueden colocar en el escritorio esta ventana para recibir en ella todos los mensajes de los chats. Basta con realizar una pulsación larga sobre un hueco del escritorio, acceder al menú Widgets y elegir el de WhatsApp. Aquí es posible ver todos los mensajes recibidos de los diferentes chats, tanto individuales como grupales. Además, permite cambiar el tamaño del widget, pudiendo ampliarlo a todo el escritorio para mayor comodidad. Todo ello sin que el doble check azul aparezca en ningún momento hasta que no se entre explícitamente en la conversación.

    -







    Share |

    No hay comentarios: