viernes, 4 de enero de 2008

Francia advierte sobre un uso excesivo de los teléfonos móviles

El Ministerio de Sanidad francés ha advertido sobre el riesgo que implica el uso excesivo de los teléfonos móviles, especialmente por parte de los chicos, pese a que la ciencia no ha probado que la tecnología celular sea peligrosa.

La aparición en el mercado de móviles diseñados para niños aumentó la preocupación, dado que los más chicos serían particularmente vulnerables a cualquier efecto posible sobre la salud, indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Juventud y Deportes de Francia.

La entidad recomendó usar los teléfonos móviles con moderación, especialmente entre los niños, y emitió consejos sobre cómo los usuarios podían reducir su exposición a cualquier peligro potencial.

La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo al canal de televisión France 2 que dar teléfonos móviles a los niños podía ser útil en términos de seguridad, pero agregó que los padres deberían ser prudentes en cuanto a la frecuencia de empleo de los aparatos por parte de los menores.

Aunque, un informe de 2006 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la evidencia disponible sugería que la exposición prolongada a radiofrecuencia y radiación por ondas de los teléfonos móviles no tenía efectos de salud adversos.

No hay comentarios: