jueves, 10 de enero de 2008

Proyector para móviles

Proyector telefono movilEs una de las novedades presentadas en el CES de Las Vegas estos días, algo de lo que se lleva hablando bastante tiempo: un proyector verdaderamente funcional para teléfonos móviles, una de las soluciones que se ha apuntado tradicionalmente para paliar la limitación de tamaño de este tipo de terminales.

Parece ser que 3M ha estado haciendo algunas demostraciones en su stand para periodistas (vía Slashdot), y que el dispositivo no sólo ha llegado ya a un tamaño razonable para ser integrado en los dispositivos, sino que además funciona bastante bien: proporciona entre 8 y 10 lúmenes (un proyector de sala puede estar en torno a los 2000 lúmenes o más) obtenidos mediante LEDs, para generar una imagen de hasta 1.5 m. de diagonal (los de sala suelen ir de 1 m. hasta 7.5 m.) con una calidad aparentemente muy razonable en función de las condiciones de luz, y una duración de hasta dos horas sobre la batería de un teléfono estándar, suficiente suponiendo que a nadie le va a dar por ver una pelicula en un cacharrito semejante y que estará pensado más para hacer una presentación rápida, o para compartir unas fotografías, un vídeo rápido, los resultados de una búsqueda o una sesión de navegación.

Las estimaciones de 3M, que afirma estar ya en negociaciones con varios fabricantes de teléfonos móviles y cámaras, apuntan a que el proyector esté disponible en modelos comerciales antes del final de 2008.

No hay comentarios: