sábado, 5 de enero de 2008

Toshiba, herida por la “puñalada” de Warner Bros

Debido al anuncio de Warner Bros por el que comercializará su catálogo de películas en exclusiva en Blu-ray, el grupo de promoción del HD DVD ha cancelado la conferencia de prensa prevista para el CES de Las Vegas.

Toshiba, claramente aturdida por el anuncio, emitió una nota de prensa indicando su decepción con la decisión adoptada por Warner Bros:

“El grupo de promoción de HD DVD ha decidido cancelar la rueda de prensa prevista el domingo por la noche en el CES; Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar… “

“Vamos a evaluar el impacto potencial del anuncio de Warner Bros con las empresas asociadas con HD DVD y valoraremos los posibles próximos pasos”. “Seguimos firmes en nuestra creencia de que el HD DVD es el formato que mejor se adapta a las necesidades del consumidor”.

Sin embargo los consumidores no se creen las palabras de Toshiba (tampoco las de Sony) y mientras que la batalla por la alta definición continúa, piensan que de momento el formato que mejor se adapta es el DVD tradicional: muy barato y con la suficiente calidad. Además las ventas de la PS3 con Blu-ray integrado hacen que este formato vaya por delante de HD DVD: (según los últimos datos Blu-ray acapara el 70% del mercado)

En todo caso, gracias a la guerra entre Sony y Toshiba por imponer su formato propietario, los formatos de alta definición no acaban de despegar de manera masiva como esperaba la industria. Como indican en el artículo de referencia: es necesaria una bandera blanca ya.

No hay comentarios: