martes, 5 de febrero de 2008

Microsoft espera que Yahoo acepte rápido su oferta - Yahoo! Noticias

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft declaró en la reunión anual con los analistas que espera una respuesta rápida de su “generosa” oferta por la adquisición del portal Yahoo!. Como nota curiosa y para realizar la operación, por primera vez en la historia Microsoft tendría que pedir un crédito según anunció su jefe financiero.

“Confiamos en que el consejo de administración de Yahoo! y sus accionistas decidan rápidamente aliarse a nosotros para avanzar en el camino de la integración”, indicó Ballmer.

“Concebimos esta oferta para que sea atractiva para los accionistas de Yahoo!” y “para que sea competitiva”, agregó el director financiero Chris Lidell que “espera que toda la operación se concrete de aquí a final de año” y anunció que “podrían pedir dinero prestado por primera vez en su historia para financiar una parte del acuerdo, que será en efectivo y acciones”.

A pesar de la prima del 62% en el precio de las acciones, Yahoo! mantiene la prudencia (seguramente porque quiere más dinero) y su director general Jerry Chang ha comunicado que “responderán a Microsoft cuando el consejo de administración haya finalizado un examen completo de todas nuestras alternativas, incluyendo el mantenimiento como empresa independiente”.

Esta es también la apuesta del líder de Internet Google, cuyos responsables han pedido a Yahoo! que no acepten la oferta, lógicamente temerosos de reducir su posición de privilegio, aunque con un argumento compartido por los analistas del sector (y por los usuarios) que temen que Microsoft traslade el monopolio de sus sistemas operativos a Internet.

Fuentes cercanas a Yahoo confirmaron al diario económico la existencia de conversaciones con varias empresas tecnológicas, de medios de comunicación y sociedades financieras para adquirir la compañía.

Los principales candidatos serían el gigante estadounidense AT&T, el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque actualmente no estarían preparando ninguna oferta.

vINQulos: Reuters

No hay comentarios: