miércoles, 27 de febrero de 2008

Salvemos a Stage6! | Bitperbit

Ayer comentaba sobre la triste noticia que representa el cierre de la página de videos Stage6, propiedad de DivX. Debido a que había muchos usuarios registrados, las protestas no se han hecho esperar, y hasta un movimiento ha surgido para intentar salvar este sitio. En la página principal de Savestage6.com, se puede leer un pliego petitorio, dirigido a DivX. Los puntos expresados son:

  • Tiempo suficiente para poder crear un fondo que permita conservar los contenidos que existen en Stage6.
  • Un plazo de un mes más para poder hacer una copia de seguridad de los videos que se han subido, así como la base de datos de los foros y la comunidad que se había formado.

Si la empresa responsable no hace caso a los puntos de arriba, se menciona que se intentarán otros métodos como la promoción y venta de productos de DivX para intentar frenar el cierre. Me parece muy lógico y aterrizado lo que se está pidiendo. Muchas personas pasaron horas subiendo material, creo que no es justo que se borre tan repentinamente.

También se puede ayudar a este movimiento firmando una petición, haciendo una donación y promoviendo el movimiento. Al pie de la página del sitio aparece un reloj en cuenta regresiva hasta el cierre. Ahora mismo faltan un poco más de 41 horas.

Enlace | SaveStage6

No hay comentarios: