martes, 19 de febrero de 2008

Toshiba abandona y Blu Ray se impone como el formato estándar del nuevo DVD

El presidente de Toshiba Corporation anuncia que para finales de marzo la compañía ya no desarrollará, ni venderá reproductores del formato HD-DVD con el objetivo de ayudar a la industria a crecer.

ToshibaToshiba anuncia de manera oficial que se reducirá la distribución de sus reproductores y grabadores de HD-DVD, pero que seguirá ofreciendo servicios de soporte para quienes hayan adquirido este tipo de tecnología.

Con la salida, Toshiba también deja un camino libre a Sony, Sharp y Panasonic en la guerra de los formatos de última generación. El objetivo de la retirada, según el presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida es:

La decisión de la retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado.

Sin embargo, todo apunta a que el formato HD-DVD desaparecerá para darle espacio al Blu Ray que se convertirá en el formato estándar de la tecnología de última generación para DVDs.

Recordemos que el Blue Ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento puede llegar a 50 GB.

Aparte de que una guerra de formatos nunca será buena para el usuario final, deberían de empezar ya entonces a bajar de precio tanto los reproductores como los grabadores de Blu-Ray. Al dedicarse las fábricas a desarrollar un solo producto, yo al menos espero una rápida y pronta bajada de los reproductores y grabadores del formato ganador.

Todavía está por decidir si ésta ha sido una batalla ganada o perdida, ya que la tendencia del mercado actual es la petición bajo demanda, mucho más barata y actractiva para el usuario final que la actual de comprar medios. El tiempo dirá por donde tiran las cabras al monte, pero ésta puede ser la última gran batalla librada en lo referente a medios fisicos para la distribucion de contenidos se refiere. Los discos duros de estado sólido, por medio de memoria flash están a la vuenta de la esquina.


Libertad Digital: Internet
Toshiba podría anunciar el abandono del HD DVD por el éxito del Blu-ray
Fin de la guerra de formatos de alta definición

No hay comentarios: