viernes, 14 de marzo de 2008

Catalanes, valencianos y aragoneses sin Hotmail

Por segundo día consecutivo, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón y Navarra se han quedado sin los servicios de Windows Live, Hotmail y Messenger. Los usuarios afectados podrían sumar más de un millón. Al parecer, los problemas podrían venir de "un ataque masivo de spam y virus troyanos" del que aún no se sabe su origen.

"Microsoft achaca la caída del servicio a un ataque masivo de spam y troyanos.

Tanto el servicio de correo Hotmail como el Messenger cesaron ayer su actividad en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón debido a, según Microsoft, un «ataque masivo de spam y virus troyanos». El servicio continua siendo inestable y Microsoft no puede garantizar la estabilidad del servidor.

Por otro lado, Telefónica negó que la avería tenga que ver con su sistema de ADSL, ya que el acceso a otros portales y servicios on-line no se vio perjudicado. Aún así, tendió una mano a Microsoft y se ha ofrecido para trabajar conjuntamente en el restablecimiento del servicio."

LD (Agencias) Más de un millón de usuarios de Internet en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón no pueden acceder con normalidad, por segundo día consecutivo, a los servicios de Windows Live, Hotmail y Messenger de Microsoft, según han informado a la agencia de noticias Europa Press, fuentes de la compañía.

De acuerdo con las fuentes, el problema ha sido "un ataque masivo de spam y virus troyanos" del que aún no se sabe su origen. La Asociación de Internautas indicó que desde Micosoft se ha reconocido que existen dificultades para acceder a los servicios y que su personal está trabajando para solucionarlos.

Ante varias consultas, la compañía Telefónica ha destacado que en su servicios de internet ADSL todo funciona con normalidad. Desde el miércoles por la tarde usuarios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón se quejaban de constantes y molestas interrupciones de servicios en los sitios de Microsoft, incluyendo Windows Update.

No hay comentarios: