Ni el propio ministro de Interior de Alemania está libre de ser atacado por los hacker. Miembros del "Chaos Computer Club", la más importante asociación de especialistas en romper códigos informáticos en Alemania, consiguieron hacerse con la huella digital del ministro Wolfgang Schäuble. De este modo, en una revista aparece la marca del dedo en un folio transparente como protesta por la inclusión en los nuevos pasaportes de la huella digital del titular. CCC ha invitado a usarla y utilizarla para tener acceso a las oficinas de alta seguridad.
La más conocida asociación alemana de
hacker o especialistas en romper códigos informáticos han conseguido hacerse con la huella digital del ministro federal del Interior, Wolfgang Schäuble.
En este sentido, en la última edición de su revista "Datenschleuder", va acompañada de un folio transparente con un impresión de la huella del dedo índice derecho del ministro como protesta por la inclusión en los nuevos pasaportes germanos de la huella digital del titular. Mientras el ministerio estudia medidas legales contra el CCC, el ministro se ha tomado la acción con humor al comentar que "mi huella digital no es un secreto. La puede tener cualquiera. No tengo nada que temer".
De este modo, la huella digital de Schäuble procede de un vaso que utilizó el responsable de la seguridad pública en Alemanía, aunque los
hacker no revelaron donde obtuvieron el objeto. Por ello, los miembros del CCC invitaron a hacer una reproducción de la huella, pegarla en el dedo y utilizarla para tener acceso, como si uno fuera el ministro, a aquellas oficinas de alta seguridad en las que sólo se puede acceder mediante reconocimiento electrónico digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario