martes, 13 de mayo de 2008

Buscadores de música

Dorble es otro buscador de música para escuchar online, que da la posibilidad de descargar las canciones a nuestro equipo en el formato que esté disponible para escucharlas offline.
El funcionamiento del mismo es como todos los demás, creo que todos usan el mismo script, pero no todos extraen los archivos de los mismos servidores. Ingresamos el nombre de la banda o el tema a buscar, y el sistema nos mostrará los resultados ordenador por puntuación.
En los resultados tenemos la opción de escuchar la canción online a través de un reproductor en flash, o bien descargarla a nuestro equipo directamente. Por lo que vi no indexa arhivos de sitios para subir música online, sino que utiliza sólo los de servidores FTP o que tengan música para acceder de forma pública.

Algunos buscadores de música en descarga directa, en total son 6, varios muy similares (usan el mismo script), pero siempre es bueno tener varias alternativas por si un servicio deja de funcionar.

EscuchaMúsicas: es un proyecto de Foro Bloggers, éste buscador se ha hecho popular muy rápido y ha sido comentado en varios blogs importantes.

Sonic X: es un buscador muy interesante que ordena los posibles resultados por órden alfabético, aunquetambién podemos utilizar directamente el buscador ara encontrar un temaen especial.

WhatMp3: un simple buscador de música que al ingresar el nombre de la canción o banda deseada nos da la posibilidad de descargar y escuchar los temas. (Vía Dotpod)

Dimensión Paralela:se trata de un buscador no sólo de música, sino que también permite encontrar otro tipo de archivos como software, juegos, videos, ebooks y contenido para adultos. Lo bueno es que tiene un tipo de búsqueda predictiva, a medida que vamos escribiendo el texto nos va dando recomendaciones.

Mp3Gle: más de lo mismo, otro buscador que nos permite escuchar los temas online y luego descargarlos. (Vía ArturoGoga)


Digital Audio Search es otro buscador de música en internet que se suma a la larga lista de opciones que hay hoy en día. Lo que no pude detectar es si utiliza el motor de Google para las búsquedas, al parecer no lo hace y usa uno propio.
Éste buscador se encarga de rastrear la red e indexar los MP3 de cualquier sitio. En los resultados de las búsquedas podemos ver información adicional sobre el archivo, como puede ser bitrate, tamaño, sitio en el que está alojado, etc.
Lo bueno es que al hacer la búsqueda podemos especificar el bitrate mínimo que deberá tener el archivo para ser mostrado en los resultados, pudiendo variar desde 32k a 256k.


Dilandau es un buscador de música para descargar que indexa contenidos de internet como la mayoría de éste tipo de buscadores, muestran archivos de servidores FTP públicos, blogs, sitios web, o donde sea.
Su uso es tan sencillo y rápido que sólo basta con ingresar el nombre de la banda o tema que queremos y nos muestra en los resultados el nombre del tema y un enlace de descarga… ¿para qué más no?


Musgle es un nuevo buscador de música que utiliza el motor de Google para brindar sus resultados. Como la mayoría de este tipo de buscadores, indexan contenidos que no tienen protección en internet, ya sea desde servidores FTP públicos, sitios web, blogs, o de donde sea. Demás está decir como tenemos que buscar la música, sólo insertamos el nombre de la banda y listo.

WuZAM. Un buscador de música que ofrece muy buenos resultados indexados de diversos sitios webs o servidores FTP públicos.
Su uso es sencillo, sólo tenemos que ingresar el nombre de artistas o de la canciónq ue estamos buscando y el sistema nos mostrará los resultados que coincidan. Allí mismo obtendremos el enlace de descarga a la canción y un link para previsualizarlo.


Franceradio es otro buscador que se suma a la larga listas de buscadores de música para descargar. Su uso es muy sencillo, sólo tenemos que ingresar el nombre de la banda o el del tema deseado y el sistema se encarga de lo demás.
En los resultados tenemos diversas opciones como generar un código para embeber el tema en nuestro blog mediante un simple reproductor hecho en Flash, agregar el enlace a nuestros marcadores, descargar la lista de reproducción para abrirla con cualquier reproductor, escuchar el tema online y obviamente la opción de descargar el MP3

Search The Beat es otro buscador de música que se suma a la extensa lista de este tipo de buscadores que utiliza el motor de Google para brindar resultados.Apenas entramos al sitio encontramos una gran nube de tags donde podemos ver el tipo de música y los artistas más buscador por la gente.
Para buscar la música sólo tenemos que ingresar el nombre del tema o del artista en el box de búsqueda y esperar los resultados. La mayoría del contenido se indexa de servidores FTP de acceso público que se encuentran por toda la red.
Por último, a la derecha podemos ver que el sistema nos muestra videos relacionados a la banda que hemos buscado, al pinchar en el thumbnail se nos despliega un pequeño popup con el video en cuestión.

SkreemR es um buscador de archivos de audio que indexa contenido de diversos sitios de internet, redes sociales, páginas web, blogs, sitios de alojamiento, servidores FTP, etc. Obviamente con este buscador se puede buscar música en MP3, música comercial, con copyright, pero como el sitio no aloja el material no hay problema, sólo es un buscador.
En los resultados tenemos información sobre el archivo encontrado, el nombre, una descripción, el nombre del álbum, la duración y tamaño, y por último donde esta alojado el archivo.
Por el momento sólo tiene indexados archivos en formato MP3, pero seguramente más adelante tratarán de brindar resultados que contengan otros formatos de audio.

Mp3Realm es un buscador de temas en MP3, que además de poder escucharlos, algunos los podemos descargar, yo no le doy mucho tiempo hasta que las grandes empresas quieran bajar el sitio, ya que los temas son, en su mayoría, con copyright.
También nos provee de un código para incrustar los temas en nuestra página web, buscar las letras de las canciones. Y si nos registramos (de forma gratuita), podemos guardar nuestras búsquedas, crear listas de reproducción, entre otras cosas.

Bee Mp3 Uno de los grandes buscadores de música en Internet. Permite buscar por título, artista y álbum. Te proporciona la dirección web para descargar la copla o un código para incrustarla en tu web o blog.

Buscar Música Un buscador de música que se puede escuchar online o descargar. También puedes crear tu propia lista de temas y ponerla en tu sitio web, blog o lo que tengas. Adicionalmente también ofrece fotos y noticias del artista buscado.

Descargar MP3s de Goear Goear.com es un gran almacén de música. Lo malo es que no te la deja descargar. Pero con esta utilidad puedes averiguar fácilmente la dirección real del archivo mp3 que te gusta.

Tus Mp3 Gratis Sitio que busca en varios almacenes de música online a la vez y te permite escuchar las canciones o descargarlas. También ofrece creación de listas personales.

Booster Mp3 Este buscador funciona bastante bien para escuchar o descargar música. Actualmente en fase beta, aún no permite registro ni crear listas.

Dilandau Sorprendente buscador para encontrar canciones, escucharlas, descargarlas o compartirlas.

Tentaculus Buen buscador con algunas funciones curiosas y versiones para iPhone o PlayStation.

Skreemr Buscador. Muy bueno para canciones sueltas.

Mp3000 Buscador. En los resultados pulsa con el botón derecho del ratón sobre el botoncito rojo que pone "download" y guárdalo donde quieras. Si no es un archivo de música renómbralo después de bajarlo con la extensión .mp3. Eso si, aguanta publicidad emergente.

Mp3 Dimension Buscador. Usa su Mp3 Fast Search. Aparecerán las canciones del autor que buscas. Pincha sobre alguna y aparecerá un cuadro con el enlace original así como la palabra "Download". Pulsa sobre ella con el botón derecho y guarda dónde quieras.

Vinden Buscador. Está en holandés, pero no importa. Úsalo como cualquier buscador. Pon nombre de artista, canción o álbum y te mostrará enlaces en los que puedes conseguir lo que buscas.

Tom Buscador. No te vengas abajo por que esté en chino o algo así. Te aparecerá un buscador así:

Escribes, como siempre, nombre de artista, o el de la canción. El primer botón es para buscar la música. El segundo para buscar la letra (¡interesante!). Abajo eliges (marcas) el primer agujerito para buscar todos los formatos, el segundo, tercer, cuarto y quinto ya aparece en cristiano básico. El sexto para "otros formatos" y del séptimo olvídate. Si encuentra algo aparece un listado numerado con las coplas. Usa botón derecho y "guardar como".

Sogou Buscador. No tiene mayor misterio. Cuando te salga el listado pulsas sobre el icono y se abrirá una ventanita. Buscas una palabreja japo con un 1 y le das con el botón derecho --> "guardar como" y todo eso. Ya tienes la copla.

MaxAlbums Buscador. Albumes, mp3 o discografías. En el listado pulsas sobre el icono del disquete. Se te abrirá otra ventana con el enlace. Muchas veces son enlaces a sitios que contienen el auténtico enlace o enlaces que tendrás que copiar en la barra de direcciones de tu navegador. Eso si, tendrás que aguantar numerosos anuncios y ventanitas emergentes. El que avisa no es traidor.

Music Hunter Buscador. Emepetreses sueltos. En el listado de resultados pulsas sobre la copla que te interese. En la ventana que se abre usa hábilmente el botón derecho del ratón sobre la palabra here.

BlogDigger Buscador. Busca archivos multimedia en muchos blogs.

Todo Mp3 Enlaces. Otras formas de encontrar música en internet.

P2P Enlaces. Sitios para profundizar en el intercambio de archivos a través de las redes P2P.

Search Mp3 Enlaces. Sitio con enlaces buenísimos.

No hay comentarios: