viernes, 23 de mayo de 2008

Tuenti en el móvil

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de Internet móvil es la falta de contenidos especialmente diseñados para ser consumidos en un teléfono. Dos de las operadoras más importantes de España, Orange y Vodafone, apuestan por las redes sociales para hacer atractivos sus servicios móviles.
En este sentido, hoy han anunciado ambas sendos acuerdos con la red social española más potente, Tuenti, para que sus usuarios puedan acceder a sus servicios desde el teléfono móvil. Además, Orange, que fue la primera que contempló en sus planes a la compañía española, suma al acuerdo a los portales Match.com (especializado en contactos personales) y MySpace.
Con el acuerdo anunciado hoy, los usuarios de las distintas plataformas podrán acceder a su perfil desde el teléfono móvil allá donde se encuentren y enviar mensajes, comprobar las fotografías en las que aparecen, chequear sus eventos favoritos, etcétera.
El precio de conexión varía según la operadora. Así, Vodafone ofrecerá gratis el acceso a Tuenti para quienes tengan contratada la tarifa plana de conexión a Internet (limitado a 100 conexiones de 5Mb), mientras que cobrará 50 céntimos de euro por conexión de hasta 5 Mb a quienes no la tengan. Para los clientes de Orange, el coste del acceso será de 30 céntimos de euro por hora, aunque el servicio se ofrecerá de forma gratuita en el periodo de lanzamiento.

vodafone-logoVodafone España anuncia que, a partir hoy, todos los usuarios de Tuenti, la red social española de más éxito, podrán acceder a ella desde el teléfono móvil a través de Vodafone live!

Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre personas que se conocen y su finalidad es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Su sistema de privacidad refleja las relaciones en el mundo real y mejora el flujo de comunicación entre ellos. La tecnología de la plataforma Tuenti garantiza una experiencia de usuario innovadora tanto delante del ordenador como, a partir de ahora, en la pantalla de los dispositivos móviles.

Tuenti en el móvil ofrece acceso rápido en cualquier momento para que los usuarios puedan realizar consultas de su cuenta, cambiar su perfil, enviar mensajes o ver sus eventos a través de una interfaz optimizada para dispositivos móviles con mensajería integrada. De esta forma pueden estar avisados de la actualización de actividad de amigos o de nuevas funcionalidades como la integración de agenda para permitir llamadas entre amigos directamente desde el móvil.

Los usuarios de Vodafone podrán acceder a Tuenti en la sección de Comunidad de Vodafone live! que está dedicada al propio usuario para que pueda chatear, hacer nuevas amistades, encontrar pareja, crear y actualizar gratis blogs, etc.

El servicio de Tuenti es gratuito para los clientes de Vodafone que tengan contratada la tarifa plana de navegación de 6 euros al mes1.

Para los clientes que no contraten la tarifa plana, el acceso a Vodafone live! es de 50 céntimos1 por conexión.

Gracias a su liderazgo en 3G, Vodafone España fue pionera en el lanzamiento de Internet en el móvil y, desde la primavera de 2007, sus clientes puede disfrutar de los mejores servicios de la web en sus móviles. Ahora Tuenti se une a la mejor oferta de Internet en el móvil y completa Vodafone live! donde los usuarios pueden encontrar cuando quieran y donde quieran los mejores buscadores, servicios de correo electrónico, redes sociales, música, videojuegos o TV móvil.

“La integración de Tuenti con el portal móvil permite a los usuarios acceder a Tuenti desde cualquier sitio y en cualquier lugar” ha dicho Zaryn Dentel, CEO de Tuenti. “Tuenti está ofreciendo a sus usuarios más formas de comunicarse entre ellos y compartir información con la gente que conocen”.

Por su parte, Javier Gascón, responsable de Mobile Internet de Vodafone España añade que: “Con este tipo de acuerdos, seguimos liderando la integración de Internet y el móvil y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de estar en contacto con sus amigos como lo hacen desde sus ordenadores. Con el lanzamiento de Tuenti estamos ofreciendo al mercado la ventaja de la movilidad y estamos seguros de que este nuevo servicio va a ser muy bien valorado por el sector.”

Orange

Orange España y Tuenti han firmado un acuerdo para ofrecer, en movilidad, la aplicación social española más popular. De esta manera, los usuarios de Tuenti ya pueden interactuar con su red social cuándo, dónde y cómo ellos quieran directamente a través de Orange World.

Orange ha apostado por la comunidad local más fresca y dinámica, facilitando a sus usuarios una nueva forma de comunicarse, socializar y compartir. El acceso a Tuenti móvil es rápido, sencillo e intuitivo y se suma a una completa y variada gama de servicios y contenidos ya ofrecidos por Orange.

La versión para dispositivos portátiles de Tuenti ha sido adaptada para este soporte y así las diversas funcionalidades están especialmente optimizadas para su uso en terminales móviles. Así, el usuario puede navegar e interactuar con sus contactos de una forma más fácil donde quiera que estos estén.

Según Alberto Calero, Director de Innovación, Contenidos y Servicios Convergentes de Orange, “este acuerdo materializa la evolución al móvil de esta red local dinámica y en crecimiento y confirma la apuesta de Orange por la innovación, ofreciendo servicios y contenidos de calidad y valor para el usuario final”.

“La integración de Tuenti con el portal móvil permite a los usuarios acceder a Tuenti desde cualquier sitio y en cualquier lugar” ha dicho Zaryn Dentel, CEO de Tuenti. “Tuenti está ofreciendo a sus usuarios más formas de comunicarse entre ellos y compartir información con la gente que conocen”

Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Su sistema de privacidad refleja las relaciones en el mundo real y mejora el flujo de comunicación entre ellos. La tecnologia de la plataforma Tuenti garantice una experiencia de usuario innovadora tanto delante del ordenador como frente a la pantalla más pequeña de los dispositivos móviles.

No hay comentarios: