jueves, 17 de julio de 2008

Un escritorio Windows de 360 grados

360desktop nos permite unir los extremos de un escritorio Windows alargado, creando la ilusión de trabajar en un entorno circular.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Algunos se contentan con el escritorio que tienen; otros montan un sistema con dos o tres monitores y un tercer grupo utiliza un software que permite al sistema operativo de Microsoft emular a los sistemas Unix y disponer de varios escritorios virtuales. Pero 360desktop hace algo diferente: nos propone un escritorio que nos envuelve completamente.

Este software[1] no necesita de un monitor o una tarjeta gráfica especiales. No es que el escritorio resultante nos envuelva de una forma física, sino virtual. De hecho, no es nada más que un truco consistente en “alargar” virtualmente el escritorio de Windows a una longitud tal que juntando los dos extremos tengamos un espacio delimitado por una circunferencia. Esto quiere decir que el escritorio puede tener una representación en 360 grados.

Los usuarios que aprecian este tipo de herramientas son aquellos que deben trabajar con un gran número de aplicaciones simultáneamente o bien con aplicaciones que disponen de un gran número de paletas de herramientas para trabajar sobre un documento. En este caso, todo el espacio (ni que sea virtual) es poco para mantener en sitios diferentes sobre el escritorio todo aquello que necesitamos.

De hecho, lo que hace 360desktop es situar varios escritorios virtuales “pegados” uno al lado del otro, con los que se sitúan a los extremos también unidos. De esta forma, el escritorio virtual da sensación de continuidad, de formar un círculo.

360desktop es un software gratuito que se financia a través de la publicidad generada con temas creados por terceras partes para el escritorio y que incluyen elementos cómo por ejemplo fondos de pantalla de 360 grados o widgets personalizados. La descarga puede ser llevada a cabo desde el mismo sitio web del programa[1].

El principal atractivo de los temas de escritorio para este software es la posibilidad de añadir contenido interactivo de forma que, por ejemplo, podamos integrar la reproducción de una película DivX en el fondo de nuestro escritorio o en una sección de él.

http://www.360desktop.com/

No hay comentarios: