sábado, 2 de agosto de 2008

Ordenadores convertidos en patinetes o en robots de La guerra de las galaxias

La fiebre del modding, la técnica de modificar el hardware de los ordenadores para hacerlos originales, únicos y espectaculares, invade estos días Campus Party. Ordenadores que se asemejan a patinetes o equipos que utilizan nuevos materiales en algunas de sus piezas, como el metacrilato son algunas de las propuestas más tractivas que se pueden contemplar en Feria Valencia.

Así, en este encuentro se pueden contemplar ordenadores que son una "auténtica obra de arte", con piezas únicas realizadas con nuevos materiales como el metacrilato, a las que se añaden ingeniosos componentes como pueden ser luces o refrigeración por agua, explicaron fuentes de Dremel, empresa que está apoyando esta actividad con diferentes talleres y conferencias durante la Campus Party.

En los talleres los aficionados aprenden cómo trabajar los diferentes materiales con herramientas Dremel para conseguir plasmar sus diseños. Y es que los mod, los ordenadores de diseño, son obras creativas que requieren de gran trabajo y técnica, aseguraron las mismas fuentes.

EL viernes se completó las actividades de Dremel con una conferencia sobre el diseño modding. Al cargo de estas actividades se encuentra el varias veces campeón de modding Joan María Vidal, un joven talento que se presenta este año al concurso con su nuevo mod, un ordenador con forma de patinete, con el que se pasea por la Campus para luego colocarlo sobre una mesa y navegar por internet. (Leido en libertaddigital.com)

No hay comentarios: