viernes, 19 de septiembre de 2008

8 millones de euros por el 20% de Tuenti

Rumores y más rumores sobre esta compra por parte Qualitas Equity Partners, la empresa de capital riesgo de la familia Polanco (PRISA /Sogecable).

Hace pocas horas se confirmaba el rumor que apuntaba la compra de una participación del 20% de la red social universitaria Tuenti por parte de la empresa de capital riesgo Qualitas Equity Partners.

Informaciones no confirmadas cifran en 40 millones de euros la valoración de ese portal que en poco tiempo se ha consolidado como la red social con mayor trascendencia entre los jóvenes españoles, según explican sus promotores. En base a esta valoración, la familia Polanco habría pagado unos 8 millones de euros por la participación.

Según datos no oficiales, la audiencia de este portal sería superior en España a sitios tan conocidos como MySpace y Facebook así como también el tiempo de permanencia de los usuarios. Estas cifras han sido muy cuestionadas por un buen número de conocedores del mundo online que destacan el hecho de que mientras las dos redes sociales de referencia ofrecen sus servicios de manera abierta, para entrar a formar parte de Tuenti aún precisas de invitación.

Tuenti, localizada en Madrid y fundada por un grupo de jóvenes universitarios, tiene entre sus accionistas a inversores de referencia en el mundo online como Bernardo Hernández, DAD o Carlos Dexeus, además de por supuesto el equipo fundacional.

No hay comentarios: