lunes, 15 de septiembre de 2008

Fitbit

Fitbit es un gadget que monitoriza la "vida sana" de su portador, midiendo tanto las calorías quemadas como la calidad del sueño, informando de cuando se ha hecho poco ejercicio o necesitamos dormir más. La idea, por tanto, automatizar la recopilación de datos que necesitarían un entrenador personal o un médico del sueño con esta tecnología, y añadir a mano la parte del nutricionista para tener un cuadro completo de como de sano estamos viviendo.

Fitbit funciona con un dispositivo inalámbrico más una "base" conectada al ordenador, de forma que, cada vez que nos acerquemos a ella, la información es subida a la web. En ella tendremos toda la información (también algún tipo de avatar amigable cuya felicidad dependerá de nuestra vida saludable) y la posibilidad de establecer objetivos y entrenamientos con otros usuarios del sistema. Para medir las calorías y el sueño, Fitbit utiliza un acelerómetro (complicado por la noche si no os vuelven locos los pijamas), lo que comamos hay que introducirlo a mano.

Fitbitweb
Un nuevo juguete que acerca tecnología y ejercicio físico, un tema que ya hemos sacado por aquí varias veces y que me interesa mucho. El problema de Fitbit es que su labor es asumible por cualquier móvil con acelerómetro, por lo que necesita aportar el máximo valor añadido, en parte con un tamaño que lo haga "cómodo" durante el sueño y en parte con alta duración de las baterías, valor añadido en la plataforma web y un precio fijo y ajustado (100 dólares). ¿Qué sería genial en el futuro? Hacerle una foto a la comida y que el propio sistema calculara las calorías, de manera que este aspecto de Fitbit también se automatizase (al menos con alimentos básicos). Otra opción es que, de generalizarse este tipo de monitores, a las cadenas y restaurantes de comida sana les interese porporcionar códigos de barras o bidimensionales para incorporar la información nutricional de sus platos al sistema. Es pura especulación... pero no me extrañaría ver algo así en pocos años.

Más información y capturas en Fitbit.com

No hay comentarios: