miércoles, 8 de octubre de 2008

Blau, el nuevo OMV de KPN

Hoy llega a nuestro país el nuevo operador de telefonía móvil pensado para salvar la economía de sus clientes y que estos noten el ahorro en su factura desde el primer mes.

Blau nació en Alemania como el operador del ahorro inteligente y se distingue por ofrecer el mismo precio por minuto, 8 céntimos, para las llamadas a todos los teléfonos españoles -móviles y fijos-, todos los fijos de la Unión Europea y gran parte de Latinoamérica y a países como Estados Unidos, Canadá o China. Además, para conseguir esta tarifa no es necesario activar ningún tipo de recarga automática, sino que es válida para todos los clientes.

En cuanto a las llamadas al mismo operador, Blau ofrece una tarifa de 1 céntimo por minuto entre sus clientes durante los diez primeros minutos de cada llamada. Esta tarifa se ofrece de forma automática a los nuevos clientes hasta el 1 de diciembre. Después de esa fecha, cualquiera puede acogerse a esa tarifa invitando a un amigo a hacerse de Blau. El coste de establecimiento en cualquier caso es de 15 céntimos.

Una amplia red de distribución

Blau está disponible desde hoy mismo en la red de puntos de venta y establecimientos asociados de Telecor, aunque también es posible adquirir la tarjeta SIM a través de blau.es. En este caso el cliente la recibe en su domicilio en un plazo de 5 días.

Uno de los objetivos prioritarios de Blau es estar presente en el mayor número posible de puntos de venta. Para ello han creado un nutrido equipo comercial cuyo objetivo es que la marca esté disponible en toda España en el menor plazo posible. Está previsto que para finales de año Blau esté disponible en miles de puntos de venta con el fin de abarcar toda la geografía española.

Los expertos en ahorro inteligente

Blau desembarca en España de la mano de los expertos en ahorro inteligente, Karl y Zetting, dos expertos en ahorro que llevan más de tres años ayudando a sus clientes en Alemania a reducir la factura del teléfono. Karl y Zetting son los descubridores de la famosa fórmula del ahorro inteligente: habla igual, paga menos. Además, en Blau están tan seguros de que su propuesta es más barata que si un cliente demuestra que con un comportamiento similar no ha ahorrado, le devuelven la diferencia entre el consumo medio de sus últimos meses con Movistar, Orange o Vodafone y el consumo de su primer mes con Blau.

Para Miguel Ángel Suárez, director de marketing de Blau, "con el lanzamiento de esta marca queremos llegar a un público masivo a través de un canal de distribución que abarcará toda la geografía española. Los recientes movimientos en el mercado de telefonía móvil, especialmente en el segmento de bajo coste, demuestran que hay un gran hueco por cubrir en el mercado español y nosotros vamos a hacerlo con Blau".

Tarjeta prepago

Con el fin de que el control del gasto sea más sencillo Blau opera sólo con tarjetas prepago. Está demostrado que esta es la mejor forma para controlar en todo momento el gasto del móvil y decidir cómo, cuándo y cuánto consumes. Para recargar la tarjeta SIM existen dos posibilidades. La primera, para aquellos que quieran las ventajas de un prepago y la comodidad de un pospago, es la recarga automática. Con esta opción el cliente decide si recarga cada cierto tiempo o cuando el saldo esté por debajo de una cantidad que él determina. La segunda opción es a través de miles de puntos de recarga tradicionales: red Telecor, El Corte Inglés, llamando al 144 o a través de la red de cajeros 4B.

El control del gasto así está garantizado, pero además Blau ofrece consultas de saldo gratuitas llamando al 144 o bien consultando la página web, e informa por SMS, también gratis, del coste de la última llamada.

Pensando siempre en el ahorro, además de tener los precios más bajos, Blau sale al mercado con una oferta especial: hasta 15 € en llamadas al comprar el pack por 12,99 €: los 5 primeros al activar la tarjeta; otros 5 más cuando te registras en la web con tus datos, y los 5 restantes después de haber hecho dos recargas de al menos 10 euros cada una.

Con Blau llega la telefonía móvil pensada para los que quieren ahorrar de forma inteligente.

Blau es una operadora de telefonía móvil, de origen alemán. Pertenece a una gran compañía, KPN, el cuarto operador de telefonía móvil más grande de Europa, con 32 millones de clientes y presencia en Alemania, Bélgica, Holanda y también España.
Se distingue por ofrecer el mismo precio por minuto, 8 céntimos, para las llamadas a todos los teléfonos españoles –móviles y fijos-, todos los fijos de la Unión Europea y gran parte de Latinoamérica y a países como Estados Unidos, Canadá o China. Además, para conseguir esta tarifa no es necesario activar ningún tipo de recarga automática, sino que es válida para todos los clientes.

Números de Atención al cliente de Blau:

Desde blau movil: 144
www.blau.es

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