jueves, 30 de octubre de 2008

Ejecución remota de código en el reproductor multimedia VLC

Se ha descubierto una vulnerabilidad en el reproductor de archivos
multimedia VLC que podría ser aprovechada por un atacante remoto para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.
VLC Media Player es un completo reproductor multimedia que soporta un gran número de formatos, como pueden ser: MP3, MPEG, DIVX, VCD o DVD entre otros, así como varios protocolos de streaming. Además está disponible para un amplio número de plataformas distintas como Windows, Mac OS X y para varias distribuciones de Linux. VLC también puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6, para una red de banda ancha y tiene disponible un plug-in para Firefox que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media desde páginas web sin necesidad de utilizar los reproductores de Apple o Microsoft.

El problema está causado por un error de límites (en Ty.c) al procesar un archivo multimedia del tipo TY (TiVo) con las cabeceras especialmente modificadas. Esto podría dar lugar a un desbordamiento de búfer basado en pila que sería susceptible de ser utilizado para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario, si un usuario abre un archivo TY especialmente manipulado.

La vulnerabilidad, reportada por Tobias Klein, está confirmada para las versiones de la 0.9.0 a la 0.9.4. Se recomienda actualizar a la versión 0.9.5 del reproductor VLC cuando esté disponible, desde:
http://www.videolan.org/vlc/

No hay comentarios: