jueves, 2 de octubre de 2008

Mitnick, detenido y liberado en tiempo récord

El legendario hacker, ahora reconvertido a consultor de seguridad, ha tenido que sufrir el acoso de la policía, que le detuvo en el aeropuerto de Atlanta sin razón aparente, y al que además también se le interceptó un paquete sospechoso en Bogotá.

Kevin Mitnick ya pasó tiempo en la carcel tras ser arrestado por sus intrusiones en sistemas financieros y gubernamentales, y desde entonces se ha convertido en un experto en seguridad que da conferencias por todo el mundo.

Es lo que hacía cuando volvió de Bogotá, donde había dado una entrevista con el periódico El Tiempo y donde además estaba visitando a su novia. El problema se produjo cuando su novia le llamó desde Bogotá, ya con él de vuelta en Atlanta, diciéndole que querían abrir un paquete que había enviado, supuestamente con rastros de cocaina.

Además de eso fue arrestado por oficiales de la policía de Atlanta, que investigaron su equipaje y que acabaron soltándole al verificar que todo su material estaba “limpio”. Parece que nunca se librará del todo de su pasado.

No hay comentarios: