martes, 24 de febrero de 2009

La NASA está creando su propio World of Warcraft

La agencia espacial norteamericana está creando un juego de rol multijugador, al estilo del World of Warcraft, llamado Astronaut: Moon, Mars and Beyond y que transcurrirá en un futuro cercano.



La empresa que está desarrollando el juego, Virtual Heroes, es la responsable de America's Army, el videojuego del ejército que ha superado los diez millones de usuarios. El juego se desarrollará alrededor de 2035 y se están creando una serie de misiones que partirán con la posibilidad de que un gran objeto impacte sobre la tierra.

El juego emplea el motor Unreal Engine 3, lo que "nos permite enfocarnos en el argumento del juego y realismo, y nos evita preocupaciones sobre los problemas de renderizado multihilo o problemas con la física de cuerpos rígidos o la programación en red", según han dicho los desarrolladores a Big Donwload, en declaraciones recogidas por The Inquirer.

Al igual que otros juegos basados en el mismo motor, Astronaut: Moon, Mars and Beyond permitirá a los usuarios crear sus propias misiones y escenarios, incluyendo naves espaciales, y compartirlas por internet. No obstante, los escenarios originales incluyen ideas de la propia NASA sobre el estado que tendrá la tecnología espacial dentro de un cuarto de siglo.

No hay comentarios: