miércoles, 4 de marzo de 2009

La SGAE francesa “secuestra” la web de LPhant, cambiando también el programa P2P

Ya pasó en 2007, y ahora ha vuelto suceder. Parece que la ADAMI, SGAE francesa anda a la caza y captura de todos los programas P2P y ha encargado a Discordia Ltd. acabar con ellos.


En diciembre del 2007, Shareaza.com, la web oficial del programa P2P (con licencia GPL) Shareaza desaparecía, al parecer porque el propietario del dominio había renunciado a mantenerlo por presiones de las compañías francesas gestoras de derechos de autor. Poco después, el dominio shareaza.com volvía estar en funcionamiento. Aunque ya no estaba en manos de los creadores del programa, sino de Discordia Ltd. El dominio fue adquirido para distribuir un software propietario con adware suplantando el proyecto original mediante el uso de su nombre y logotipos.

Los usuarios noveles cayeron en la trampa, y esto provocó que muchos usuarios perdieran todos sus archivos descargados, al igual que la pérdida del programa. Aun así, el proyecto Shareaza sigue vivo, en www.pantheraproject.net. La antigua web oficial sigue mostrando el programa adware creado por Discordia Ltd.

Ahora, ha vuelto a pasar. Hacía mucho que LPhant no recibía ninguna actualización, y nadie sabía que pasaba y, a diferencia de Shareaza, la página nunca desapareció. Eso sí, siguiendo métodos parecidos a Shareaza, Discordia Ltd. se ha hecho con el poder de LPhant.com y en lugar del popular programa P2P ofrece el mismo programa adware que ofrece en Shareaza.com, pero con la interfaz actual de LPhant.

Las tácticas utilizadas son las mismas; A los usuarios se les recomienda desde el programa que actualicen la versión 3.51 (la última original) a la nueva versión 4 (la de Discordia Ltd.). La instalación del nuevo programa, comporta la desaparición del antiguo y la desaparición de todas las descargas activas.

De momento no existe más información, pero todo parece indicar que la Adami, SGAE francesa, no parará en su cacería contra todos los programas P2P. Los usuarios ya se han empezado a movilizar: Desde el proyecto Shareaza se está preparando un comunicado oficial para mostar el apoyo a Juanjo, creador de LPhant, y ya se pueden encontrar páginas de apoyo, como Salva LPhant, un blog que ofrece las últimas versiones reales del programa.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/03/04/la-sgae-francesa-secuestra-la-web-de-lphant-cambiando-tambien-el-programa-p2p/

No hay comentarios: