viernes, 8 de mayo de 2009

Apagón analógico en España: Primer aplazamiento (cantado)

No creo que realmente sorprenda a nadie, pero El Ministerio de Industria aplaza sine díe la implantación de la TDT en la zona de Santiago de Compostela y 43 municipios de su área.

Por lo visto en el área en cuestión, en la que viven más de 380.000 personas, hay todavía numerosas zonas que carecen de cobertura para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre, por no hablar de que según la Encuesta Social de 2008 recién publicada por el Instituto Gallego de Estadística, a finales de 2008 sólo un 41,3% de los hogares de la capital tenían los decodificadores necesarios.

Este es un primer tropezón en el plan de transición a la TDT, que contemplaba que en su primera fase el 30 de junio de 2009 aproximadamente un 12,5% de la población ya solo podría ver la televisión a través de la TDT, porcentaje que subirá a un 32,4% el 31 de diciembre, antes de alcanzar el teórico 100% el 3 de abril del 2010 con el definitivo apagón analógico.

Por otra parte, el que el gobierno haya anunciado que deja libre a la TDT de pago, hace que muchos de los receptores de TDT vendidos puedan no servir para nada, tal y como se puede leer en El timo de la TDT o por qué tu receptor puede acabar en la basura, lo que puede suponer otro problema añadido a la implantación de la TDT en España.

En cualquier caso, y dada la oferta cada vez más grande de contenidos que hay disponibles en Internet y lo fácil que es conectar un ordenador a la televisión, por no hablar de los televisores que ya van incorporando conexiones a Internet de serie, cada vez parece más claro que la TDT es demasiado poco y tarde.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/tdtd-espania-primer-aplazamiento.html

No hay comentarios: