sábado, 23 de mayo de 2009

GARMIN, GPS gratuito para el Nokia 5800


Pasos a seguir para instalar el navegador GPS Garmin en nuestro Nokia 5800

Copiar la carpeta “GARMIN” contenida en el archivo Garmin.rar (mirror) en la tarjeta de memoria del teléfono, para ello conectamos el móvil en modo PC SUITE.
Una vez copiada, desde el móvil ejecutamos el archivo GarminMobileXT.sis que se encuentra dentro de la carpeta “GARMIN”, te dará avisoso de incompatibilidad, los ignoramos y seguimos aceptando. Tras esto se instalará la versión 4.10.80 No abrir el programa aún.

Ahora conectamos el movil en modo "almacenamiento masivo", una vez conectado, ejecutamos el archivo "Garmin Actualizar a v.5.30 para 5800.exe" (otro enlace)Se abrirá una ventana donde aparecerá reconocida la tarjeta de memoria del teléfono, la seleccionamos y le damos a "Install", tras unos instantes, este programa generará un nuevo archivo que se llama “GARMINMOBILEXT.sis” en la tarjeta de memoria (No en la carpeta "GARMIN", en la raiz de la tarjeta).

Desconetamos el modo almacenamiento masivo y desde el movil ejecutamos el archivo .sis nuevo y se actualizará a la versión 5.00.30 compatible con el NOKIA 5800. No arrancar el programa aún.

Ahora hay que activar el programa y los mapas. Nos bajamos el archivo "Garmin Activar Mapa.rar" (mirror) donde van los programas que utilizaremos acontinuación.

Sacamos el IMEI del teléfono tecleando *#06#. Abrimos el archivo “IMEI Converter”. Introducimos nuestro IMEI en el campo "Enter your phone IMEI here" (A). Pinchamos en el botón "Convert" (B). En el campo "Your Garmin Unit ID" se ha generado un código (C), que usaremos en el siguiente paso.


(No cierres este conversor de momento)

Ahora abre el archivo que se llama “Medicina v1.5

En el campo “Enter your Unit Id here(D), introduce el “Unit ID” que nos había calculado el
conversor, y que estaba rotulado como (C) en la ilustración anterior.

Ahora vete al cuadro de lista “Select Map Product(E), despliega la lista, y selecciona la última
opción: "custom mapset"



En el cuadro emergente que se abre, pon el código de tu mapa en el campo “FID(F),(EL MAPID EN NUESTRO CASO ES 397) y pincha el botón “OK(G)



Ahora pincha en los 2 botones “Generate(BT1 y BT2). Obtendrás los 2 números (N1 y N2) que usaremos más adelante, en este mismo tutorial:

subir imagenes

NO cierres esta medicina V1.5, porque necesitamos los números (N1) y (N2) más adelante

EL MAPID EN NUESTRO CASO ES 397

Siguiente paso: Generar el archivo "SW.UNL"

Este pack contiene un archivo llamado “SW.UNL”. Este archivo es el que nos va a permitir desbloquear el programa Garmin Mobile XT.

Con el botón derecho del ratón, pincha encima del archivo “SW.UNL”, y elige “Abrir” (H):



Te saldrá un mensaje emergente como el de la ilustración siguiente, en el que tendrás que pinchar en la opción “Seleccionar el programa de una lista” (I), y pinchar en “Aceptar” (J):



Ahora, se abre un nuevo cuadro emergente, donde tendrás que seleccionar “Bloc de Notas”(K), pinchar en la casilla “Utilizar siempre el programa seleccionado…” (L), y después pinchar en “Aceptar” (M):



El archivo “SW.UNL” se ha abierto en el Bloc de Notas. Como puedes ver está vacío. Dentro de ese archivo, tenemos que pegar el código (N1) que nos había generado la Medicina v1.5:



Ya tenemos listo el archivo “SW.UNL”, y no sólo eso, ahora los archivos con extensión “UNL”, se abrirán con el Bloc de Notas sin ningún problema!!


El archivo “GMAPSUPP.UNL”, es el que nos va a permitir desbloquear nuestro mapa.

Nota: Los mapas de España o Europa tienen el nombre “GMAPSUPP.IMG” pero hay mapas que se pueden llamar de otras maneras. En cualquier caso RECUERDA que el mapa (*.IMG) y su archivo (*.UNL), tienen que llamarse de la misma manera para que el programa funcione bien!!

Bueno, pues fíjate en el archivo “GMAPSUPP.UNL”, haz doble clic en él. Verás que también está vacío. Debes introducirle el número (N2) que habíamos generado con la Medicina v1.5



(Si haciendo doble clic en el archivo “GMAPSUPP.UNL” no se te abre automáticamente, tendrás que repetir con este archivo lo que habías hecho con el archivo “SW.UNL”.

Llegados a este punto, ya tenemos todo preparado para copiarlo a nuestro teléfono.
Ya puedes cerrar el “Conversor v1.0” y la “Medicina V1.5
Sólo te falta transferir los 2 archivos “UNL” que has creado, a la carpeta “Garmin” de tu teléfono móvil, que normalmente está en la unidad “E” de tu teléfono.

No hay comentarios: