miércoles, 6 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN POR NUESTROS DERECHOS: 24 de Mayo

Imagen

Desde aquí queremos apoyar e instaros a todos los que podáis asistir a que os unáis a la manifestación por nuestros derechos que va a realizarse el 24 de Mayo en Madrid. Protestas en blogs y foros, recogida de firmas, emails en cadena… es muy cómodo manifestarse detrás del teclado pero ha llegado la hora de salir a la calle. El domingo 24 de mayo la Asociación de Internautas ha convocado una concentración pública en pro de los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red. La idea es que los internautas españoles hagamos de una vez una demostración de fuerza real y vean que estamos dispuestos a hacernos oír, también en la calle.

Si las cosas no cambian, es probable que dentro de un corto período de tiempo comiencen emprender acciones directas contra los internautas como cortar nuestras conexiones por utilizar programas P2P (algo totalmente legal), cierren y bloqueen páginas como esta y otros cientos de páginas que “ellos” consideren no apropiadas para sus propios intereses (por desgracia nunca para los del ciudadano), y que en definitiva conviertan Internet en un lugar donde sólo lo que les interesa tenga cabida.

Creemos en que es posible otro Internet distinto al que quieren imponernos, más libre, sin las regulaciones que pretenden imponer, sin que se vulneren los derechos fundamentales con la excusa de proteger la propiedad intelectual y de que sean los lobbies de la industria y las entidades de gestión quienes escriben leyes y nombran ministras. Por todo ello y más el 24 de mayo a las 12 horas estaremos en la Plaza del Rey de Madrid (frente al Ministerio de Cultura), para formar parte de la primera gran concentración española de internautas. Será un acto de protesta pero también festivo, donde esperamos contar con todos vosotros.

FUENTES: Asociación de Internautas (más info) y ElOtroLado (texto)

No hay comentarios: