jueves, 11 de junio de 2009

Despersonalizar y Actualizar el Nokia 5800

En primer lugar para que vuestro teléfono móvil este operativo al 100% deberéis actualizarlo a la última versión de firmware disponible y si lo habéis comprado con alguna compañía, deberéis hacerlo para despersonalizarlo, puesto que los firmware de las compañías están empezando a dar muchos problemas.

Para saber el firmware que lleva el móvil deberéis marcar en vuestro terminal: *#0000#, si la versión no es la: 20.0.12 deberéis actualizarlo, y si es esta versión pero lo habéis comprado por una compañía deberéis actualizarlo a la 20.0.12 libre.

Poner un firmware libre NO quiere decir que el móvil se libere, simplemente se le quitan los capados y las imágenes, videos, temas... relacionadas con la empresa de telefonía.

Además, podeis instalar la nueva versión del firmware (21.0) después de haber puesto la 20.0, el metodo más sencillo para hacerlo es, marcar *#0000#, le dais a opciones, verificar actualizaciones, y os buscará la nueva actualización, la bajais, la instalais, se actualizará solo y tendreis el móvil con la versión 21.0, que os aseguro que mejora bastante más la fluidez del móvil.

Lo primero que haremos será Cambiar el PRODUCT CODE al 5800.

El móvil en cuestión tiene que poder establecer una correcta conexión con el pc en modo "pc suite".

2º. Descargar el siguiente archivo y descomprimir:
http://www.ziddu.com/download/5024972/jaf_emulator.rar.html
(mirror)

3º. Instalar JAF, pero no ejecuar, ni reiniciar, ni nada de nada. (si os diese error en windows vista, ejecutadlo como administrador, ya sabeis, botón derecho...)

4º. Ejecutar JAF PKEY EMULATOR (si os diese error en windows vista, ejecutadlo como administrador, ya sabeis, botón derecho...).
- Aquí se abrirá una ventana con multiples opciones, dejadlo tal cuál y dad al botón grande de arriba a la derecha con la etiqueta "GO!".
- Saltará una ventana indicando un error "box driver not installed", pero a nosotros eso nos da igual, ¡¡que narices!! Así que damos a "Ok" y ya estamos dentro del programilla que nos salvará la vida.

5º. Seleccionamos la pestaña "BB5".

6º. Marcamos la casilla "Prod. Manager".

7º. Hacemos click en el botón "SERVICE", y se abrirá una nueva ventana de programa con casillas en blanco.

8º. Hacemos click en el botón "READ VALUES", y aparecerán los datos del móvil.

9º. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE a nuestro antojo según sea nuestro modelo:
- 0558982 - Euro1 RED (nokia 5800 franja roja)
- 0559360 - Euro1 BLUE (nokia 5800 franja azul)
- 0573733 - Euro1 BLACK (nokia 5800 franja gris)

10º. Hacemos click en el botón "WRITE VALUES".

Y lo creáis o no... ¡¡ya está!!

Un consejo bastantante iportante es que antes de ir corriendo al nokia software update, teneis que desinstalar todo esto que hemos utilizado. Yo incluso os recomendaría eliminar cualquier programa de nokia que tengais instalado, sobre todo el NSU, y reinstalarlo después de todo lo anterior.

Y amigos... A regocijarse con el nuevo PRODUCT CODE. Y con la nueva versión del firmware que ha salido, que es increíblemente recomendable. Y con las nuevas que saldrán, ya que seréis de los primeritos en tenerlas funcionando.

Espero que os haya servido.

No hay comentarios: