martes, 8 de diciembre de 2009

Similitudes entre las películas "Avatar" y "Delgo"

Avatar del director James Cameron podría ser un plagio de la película Delgo, un film que fue desastroso en taquilla cuando se estreno en 2008 logrando recaudar 511.920 dólares de una inversión estimada en 40 millones. Luego de una selección de escenas y haber observado varios detalles tenemos como resultado imagenes muy parecidas de los personajes y ambientes. ¿Sera una copia?, algo muy difícil de creer sabiendo la calidad del director y de todo lo que han invertido, no solo en dinero, aunque el parecido es más que razonable.
Delgotar8


Delgo avatar

Delgotar3

Delgotar6

Delgotar7

Delgotar2

Delgotar4




Trailer Avatar


Puestos a opinar y después de haber visto las imágenes también habría que decir que esas tomas son muy usadas en el cine. Las imagenes y los planos de fotografia son lo de menos si tenemos en cuenta que son planos muy comunes (2da imagen de Avatar y Delgo) pues no solo en peliculas de Sci-fi se han usado, tambien en peliculas de guerra (Top-Gun). Tambien si vemos, el bestiario de las 2 peliculas no puede ser tomado como punto de referencia para un plagio, porque podrian decir que estas 2 son plagio de Eragon (Dragones) o de Dungeons and Dragons.Las 2 han mamado de los comics de Moebius. Si uno busca y busca encuentra:
ejemplos aqui:
http://www.atomix.vg/foros/showthread.php?t=211175&page=13

También los habían entre Matrix y Dark City o Ghost in the Shell ..Hay otra película 3D que se llama Battle for Terra que tambien se parecía a Delgo (El argumento es bastante parecido al de Avatar).

No hay comentarios: