lunes, 11 de enero de 2010

El Nexus One ofrece problemas y Google no los resuelve

El Nexus One ofrece problemas y Google no los resuelve by gizmos.es

nexus1-soporte-google

Ha sido una gran noticia para todos los que nos gustan los teléfonos móviles que Google haya apostado tan fuerte por el sistema operativo Google Android y que además se haya involucrado con HTC de una manera tan fuerte en el desarrollo del Google Nexus One.

Por ahora hay sólo dos maneras de conseguir un Nexus One y es a través de la operadora T-Mobile en los EEUU mediante un contrato de 2 años de duración y el pago de $179 o bien directamente a través de Google por $529; mediante este último método pagas de una vez casi lo mismo que va a pagar a T-Mobile “a plazos” pero no tienes la conexión de datos que sí tienes con T-Mobile, eso sí, tendrás tu móvil libre para utilizar con cualquier otra operadora. Los problemas vienen ahora…

Cuando un nuevo terminal aparece en el mercado, suele tener problemas en sus primeras versiones, sea el que sea y esto está pasando con el Nexus One. Ya hay muchos usuarios que han informado de problemas con la cobertura 3G, con la pantalla táctil y también con el altavoz del móvil.

Google ha fallado en algo tan básico como no tener previsto el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) según se espera de una gran empresa como ella. Su opción de comunicación es tan sólo vía correo electrónico y su único compromiso es el de responder a través de la misma vía dentro de los dos días siguientes a la notificación de la incidencia.

Por otra parte, para los que han comprado a través de T-Mobile, parece que está pasando algo no muy agradable y es que están siendo mareados entre HTC que ha fabricado el Smartphone, Google que le ha puesto nombre y la propia T-Mobile que lo comercializa y explota.

Como véis, no es oro todo lo que reluce y el que prometía ser la revolución de 2010 en cuanto a telefonía móvil se refiere ya tiene varios obstáculos que salvar justo al comenzar el año. Ojalá que esto pronto te solvente de forma favorable para los usuarios y que pronto Google dé una solución junto con su socio móvil T-Mobile. De lo contrario, los usuarios buscarán otra opción, que haberlas haylas.

No hay comentarios: