martes, 9 de febrero de 2010

Lectores electronicos de libros digitales

Enjoy
La gente de Oppo próximamente estará lanzando su lector de libros digitales llamado Enjoy, y que utilizará el sistema operativo Android. Bajo un nombre bastante simplón, se encuentra este dispositivo que espera hacer eco en el mercado.
Por lo poco que hemos visto se trata de un E-Reader bastante pequeño de 6 pulgadas, con botones a la derecha, izquierda y debajo de la pantalla.
El lector contará con tinta digital y 2G de almacenamiento, por lo que es capaz de almacenar una cantidad aproximada de… 4 mil libros!. Por supuesto, podrá leer los formatos más utilizados, como el txt, Excel, PPT, Word, Html, Chm, entre otros.
OPPO es un famoso fabricante de medios portátiles en China, y que en el 2009 sacudió al mercado con la llegada de su teléfono Móvil con Android. Y así pareceque la compañía seguirá apostando fuertemente a este sistema operativo, y en concreto lo hará con su primer lector de libros electrónicos Enjoy.
Recordemos que en China el mercado de E-Readers está dominado por la empresa Hanvon, por lo que Oppo deberá hacerse un lugar con productos que valgan la pena.
----------------------------------------------------------------
Netronix, la empresa desarolladora de componentes de equipos informáticos se encuentra trabajando junto a Texas Instruments, para lanzar próximamente un lector de e-books que hará uso de la plataforma Android.
Entre algunas de sus características más llamativas nos encontramos que este nuevo lector permitirá que los usuarios interactuen con dispositivos que también hagan uso de este Sistema Operativo Android de código libre. Así, no sólo será un elemento para lectura digital sino que además se convertirá en una herramienta personal de comunicación.
Netronix es una compañía taiwanesa que es conocida a nivel internacional por sus equipos de red, y que recientemente ha incursionado en el mundo de los ebooks readers (lectores de libros electrónicos). Si bien se trata de un campo relativamente nuevo en el que deben trabajar, los mayores directivos se encuentran muy esperanzados en cuanto a este nuevo proyecto.
De hecho fue el mismo Arthur Lu, presidente de la empresa Netronix, quien salió a dar declaraciones sobre este lector, y asegura que el objetivo de la compañía es vender un total de un millon de unidades (o más) para finales del 2010.
----------------------------------------------------------------
Nook
Barnes & Noble, la primera cadena de librerías de Estados Unidos, señaló el lunes que su lector electrónico Nook estará disponible en la mayoría de sus tiendas físicas el miércoles, a tiempo para el Día de San Valentín y acabando con semanas de retrasos.
El dispositivo, que Barnes & Noble presentó en octubre y que compite con modelos como el Kindle de Amazon, sólo estaba disponible para reserva en su página web o en quioscos electrónicos en las tiendas, porque la firma tuvo problemas para cumplir con la demanda del lector, que a finales de 2009 dijo que era muy fuerte.
La cadena de librerías, con sede en Nueva York, señaló que empezaría a enviar los lectores a la mayoría de sus tiendas a principios de esta semana, y esperaba que estuvieran en las estanterías el 10 de febrero.
El estreno de Nook en las tiendas, que en un principio se esperaba para diciembre, se retrasó porque se agotaron las existencias antes de Navidades, y la empresa no pudo mantener el ritmo con la producción.

-----------------------------------------------------------------
Kindle DX
La firma estadounidense Amazon ha anunciado que empezará a vender el Amazon Kindle DX, el lector de libros electrónicos con la pantalla más grande del momento. Estamos hablando de 9,7 pulgadas de tinta electrónica que superan con creces la de seis pulgadas que ya está comercializando a través de Kindle 2. De hecho, esta es la medida que impera en la mayoría de lectores del mercado, de manera que Amazon podría estar ofreciendo el lector más competitivo del momento.

kindle1
Y no sólo de pulgadas se nutre este Kindle DX. Para la ocasión cuenta con conexión a Internet inalámbrica, también incluida en el último modelo de Amazon y especialmente útil para suscribirse a periódicos online o descargarse de forma directa los títulos que se quieran leer. Es apto para leer documentos PDF y tiene una memoria de hasta 3GB, ideales para almacenar la friolera de 3.500 libros. Sin duda una biblioteca difícil de organizar si fuera en papel. He aquí la ventaja del formato digital.
kindledxespaña2
¿Y qué hay de la comercialización? Pues de momento Amazon acepta encargos o reservas, para aquellos que no quieran perderse la edición más avanzada del Kindle. Una vez encargados, la distribución se realizará a partir del próximo 19 de enero, justo antes de que la librería Barnes&Noble saque a relucir su Nook, otro dispositivo que promete. En cualquier caso, Amazon venderá su Kindle DX en España (y en un total de 100 países) a partir del mismo día 19 y al precio de 489 dólares, lo que serían 340 euros al cambio actual.
--------------------------------------------------------------------------------
Interead Cool-er 3G
interead_cooler_01
Se presentará oficialmente durante el inminente CES 2010, pero su fabricante ha querido adelantarse unos días a la feria de Las Vegas para enseñarlo. Es el nuevo Interead COOL-ER, el lector de libros electrónicos reconocible por sus vistosas carcasas de colores. O mejor dicho, nuevos, porque la firma ha preparado varias nuevas actualizadas, cada una de ellas con nuevas herramientas que no poseía el anterior.
Y desde luego que los más atractivos parecen los que incluirán acceso a Internet. Por un lado, el llamado COOL-ER Connect permitirá conectarse mediante Wi-Fi, además de incluir tecnología táctil en su interfaz. En cambio, el otro modelo lo hará a través de la red móvil 3G. En Estados Unidos será la operadora AT&T quien ofrezca el servicio. Pero se desconoce qué compañía se haría cargo de ofrecerlo en caso de que llegue a España.

interead_cooler_02
El tercero en discordia es el COOL-ER Compact. Este lector de ebooks llevará una pantalla de tinta electrónica seis pulgadas, con dos GigaBytes de memoria integrada que pueden expandirse con tarjetas Secure Digital. Ni siquiera el COOL-ER Classic se quedará estancado, puesto que Interead anuncia que añadirá nuevos colores a la de por sí extensa gama cromática del dispositivo (por fuera, porque la interfaz permanece en blanco y negro).
Hasta su catálogo online de libros de la firma se ha puesto las pilas. Ahora pone a nuestra disposición la aplicación COOLERMATIC, que no sólo facilita la descarga de los ebooks. También permite leer diversos periódicos y revistas, a escoger entre 1.400 publicaciones. Por último, nos dejará leer los RSS Feeds de los usuarios que tengamos en seguimiento en Twitter, así como navegar por determinadas páginas web.
De momento se reservan el resto de la información, incluyendo los precios que tendrán estos Interead COOL-ER. Sólo se han anticipado sus fechas de lanzamiento. El modelo Compact y los nuevos Classic estarán listos a partir de la próxima primavera. Más tarde, a mediados de 2010, deberían seguirles las versiones Connect y 3G. Los otros detalles se darán a conocer durante un CES que se avecina cargado de novedades.

En Tusequipos.com  han realizado una comparativa muy interesante sobre los e-readers que existen en el mercado (lectura muy recomendada para quien esté pensando en comprarse uno).

2 comentarios:

WebNoticiero dijo...

Más modelos de lectores de ebooks en
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/la-guerra-de-lectores-de-ebooks/#comment-179949

ELHEFE dijo...

¿Qué modelo me recomnedais? He visto esta web con muyu buenos percios y quiero decidirme ya.

http://www.mundoebook.es/lectores_ebook