domingo, 14 de marzo de 2010

Video Tutorial C# con Visual Studio - Principios Básicos

Aquí les dejo unos video-cursos de C#. Los vídeos son de M. Rodriguez.
Este tutorial consta de 8 videos en formato SWF (Flash) con una excelente calidad tanto en audio como la de video.
Para reproducir estos videos en formato.swf puede hacerlo mediante el internet Explorer, tanto solo haciendo clic derecho sobre el archivo, luego, abrir con y seleccionan el Internet Explorer; o sino tienen la opción de Bajar el reproductor de SWF que a continuación dejo el link de descarga.


Reproductor de animaciones swf (licencia gratuita)

http://www.browsertools.net/downloads/SWFOpenerSetup.exe

Como hemos dicho anteriormente, este tutorial de 8 videos. Cada uno de ellos con los siguientes temas que a continuación describiré con su correspondiente link de descarga:

1) Aplicación de consola Hola Mundo:
Duración 8m 29seg.
En este video se explica con cierto detenimiento cómo podemos escribir y compilar una sencilla aplicación con C#. Se hace un ejemplo con el block de notas que aunque no es lo que se usará, sin embargo, viene muy bien para comprender cómo se compila un fichero..

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=AX5P565F


2) Construir una aplicación Hola Mundo utilizando C# y Visual Studio:
Duración: 10m. 42 seg.
Se hace la aplicacion Hola Mundo pero trabajando con C# y compilando con Visual Studio. Se explica el Intelligence Sense que es la ayuda de Microsoft cuando estamos escribiendo código y cómo Visual Studio crea un directorio para la solucion, y dentro de él un subdirectorio por cada proyecto. Se explica qué ficheros crea Visual Studio y dónde los ubica.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=57RBNOY1

3) Concepto de Namespace:
Duración 6m. 37seg.
Se explica con cierto que un namespace es un conjunto lógico donde se ubican clases. Se explica también cómo utilizarlos, cómo importarlos, cómo utilizar clases que contiene y cómo introducir una clase en un namespace.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=OIZ92YAC

4) Sentencias do y do...while:
Duración 5 m. 26 seg.
Se explican muy por encima estas dos sentencias de control y se hacen algunas observaciones sobre la diferencia entre una y otra.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=UVSPNHTA

5) Sentencia for:
Duración 5m. 23 seg.
Con un breve ejemplo se introduce este tipo de sentencia. No se pretende presentarla de manera exhaustiva, sino simplemente realizar un ejemplo para ver su estructura más simple.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=XXQVRWWE

6) Sentencia if:
Duración: 6m. 32 seg.
Se explica la instrucción de control if y algunas de sus opciones. Se realiza un ejemplo muy sencillo y no se pretende explicar más que la estructura general de esta sentencia de control.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=X3M0GZ6G

7) Sentencia foreach:
Duración 6m. 06 seg.
Se explica con un ejemplo esta sentencia que no existe en otros lenguajes y que se utiliza para recorrer arrays y colecciones de objetos. En el ejemplo se estudia cómo se recorre un array.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=YQT5ZV88

8) Sentencia switch:
Duración: 4 m. 27 seg.
Se explica esta sentencia sin entrar en demasiados detalles y se hace un ejemplo muy sencillo.

DESCARGA
http://www.megaupload.com/es/?d=HKNTQGN5


No soy el autor de los video tutoriales publicados, se agradece la colaboracion a M. Rodriguez http://www.ehu.es/mrodriguez/videosVisualStudioBeginner.html

No hay comentarios: