jueves, 12 de agosto de 2010

La policia de Corea hace una redada en las oficinas de Google por el caso del Google Street Car

Un informático en el lado del mal informa de que la policia de Corea hace una redada en las oficinas de Google por el caso del Google Street Car

Así se la están gastando algunos paises con el "error" de Google a la hora de capturar datos del WiFis sin haber pedido permiso. Este martes, la polia de Corea asaltó las oficinas de Google en Seoul con una orden judicial para investigar y coger información relativa a este caso.

Para los nuevos en este culebrón, todo empezó cuando Google confirmó que además de tomar fotos, había capturado datos de conexiones WiFi y el contenido de tramas en redes que iban sin cifrado. Lo curioso es que sólo guaradaba tramas de las redes sin cifrar, mientras que las cifradas las tiraba. Google dijo que fue un error, pero un despacho de abogados en Oregon dijo que de error nada, que se trataba de un intento de sacar adelante un producto comercial relativo a una patente que había solicitado, la patente 776. Esto llevó a que, actualmente 36 estados en USA y media Europa - España también ha abierto investigación - estén en los tribunales, o a punto de estarlo contra Google.

Google intentó hacer una demostración "técnica" de que había sido sin querer, pero parece que no ha convencido absolutamente a nada y en Corea se ha autorizado a realizar una intervención en las oficinas de Seoul según informa la msnbc.

La policía investigó el coche y los datos capturados, bajo la suposción de que se podía haber violado la intimidad de los ciudadanos capturando correos electrónicos y contraseñas de aquellas redes que no iban cifradas, como ya confirmaron otros paises.

La cosa se pone fea, y parece que hacer Wardriving con el coche del Google Street Car le va a costar muy caro a Google en abogados, sanciones e imagen pública, más si esta política de investigación se hace "popular" en otros paises.

No hay comentarios: