Terminando el mes de julio os presentábamos una curiosa tablet orientada a la Educación y con un precio de 35 dólares, la iniciativa del Indian Institute of Technology sigue adelante y hoy podemos ver el producto en funcionamiento.
Como parecía lógico, y a pesar de que inicialmente se hablaba de Linux, la tablet opta por Android como sistema operativo, más concretamente se queda en la versión 1.6 del sistema de Google, o al menos es lo que informa el narrador y las imágenes del vídeo que compartimos con vosotros a continuación:
Según sus creadores el precio de la tablet será el final para el usuario, y no una estimación de lo que podría costar a sus compradores realizando un pedido de miles de unidades. El Gobierno Indio ayudará a los estudiantes en su compra, dejando el precio final en unos 20 dólares.
Algunos detalles interesantes sobre este desarrollo son sus dos gigas de memoria interna de almacenamiento (no está confirmado), la conectividad WiFi, o la posibilidad de ver PDFs o vídeos YouTube en el asequible aparato.
En el vídeo podemos ver que cuenta con ranura para SIM y tarjetas miniSD, puerto microUSB y salida de vídeo/auriculares. La pantalla claramente es resistiva, algo que se intuía teniendo en cuenta el precio final, y dispone de bastantes controles físicos alrededor de la pantalla.
Parece claro que el dispositivo está dirigido exclusivamente al mercado indio, por la implicación del gobierno en el proyecto, pero al igual que los portátiles asequibles destinados al mundo de la Educación, como el OLPC, son desarrollos tecnológicos en los que debería haber más actividad a nivel mundial. Ni el diseño ni las especificaciones son para volverse locos, pero estoy seguro que por precios tan asequibles (y subvencionados) muchos estudiantes se harían con una.
Vía | CrunchGear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario