viernes, 10 de septiembre de 2010

Google se vuelve instantáneo y predice los resultados de las búsquedas

Google Instant ahorra entre 2 y 5 segundos por búsqueda mostrando a los usuarios los posibles resultados de su consulta mientras teclean, sin necesidad de pulsar Intro. La compañía estima que esta funcionalidad permitirá ahorrar unas 11 horas de búsquedas cada segundo en todo el mundo.

Esta nueva función de búsqueda está disponible tanto en inglés en Google.com como en español, alemán, francés, italiano y ruso. Al comenzar a escribir un texto en el cuadro de búsqueda se irá autocompletando y mostrará un desplegable con las diferentes opciones de consulta sugeridas. Al colocar el cursor sobre una de ellas se irán mostrando los resultados correspondientes para que el usuario elija la opción adecuada. Esta característica está disponible por omisión en el dominio Google.com, pero requiere que el usuario haya iniciado sesión en una cuenta Google en los demás dominios.

Los usuarios que prefieran utilizar el buscador de modo tradicional pueden deshabilitar Google Instant en el enlace que se muestra junto a las búsquedas o cambiando sus preferencias. Aunque todavía no está disponible para búsquedas desde dispositivos móviles, la compañía tiene previsto lanzar esta opción próximamente.

No hay comentarios: