jueves, 16 de diciembre de 2010

Scummvm y aventuras gráficas para cualquier dispositivo

ScummVM es un programa que permite ejecutar los juegos clásicos de aventura gráfica de apuntar y hacer clic. ScummVM simplemente reemplaza los ejecutables enviados con los juegos, lo que le permite jugar en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados!

ScummVM compatible con muchos juegos de aventura, incluyendo los juegos de LucasArts SCUMM (como Monkey Island 1.3, Day of the Tentacle , Sam & Max , ...), muchos de los AGI Sierra y juegos SCI (como La Búsqueda del Rey por 1-6, Espacio Quest 1-5, ...), Mundodisco 1 y 2, Simon the Sorcerer 1 y 2, bajo un cielo de acero , señuelo de la tentadora , Broken Sword 1 y 2, Vuelo de la reina de las amazonas , Gobliiins 1-3, El Leyenda de Kyrandia 1-3, muchos de los hijos de entretenimiento Humongous juegos SCUMM (incluyendo Freddi Fish y Putt Putt juegos) y muchos más.

Entre los sistemas en los que puedes jugar esos juegos son Windows, Linux, Mac OS X, Dreamcast, PocketPC, PalmOS, AmigaOS, BeOS, OS / 2, PSP, PS2, SymbianOS y muchos más ...




Algunos juegos para descargar:

The Secret of Monkey Island
Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge
Maniac Mansion
Day of the Tentacle
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones and the Last Crusade
Loom
Sam and Max Hit the Road

Más juegos gratuitos en http://scummvm.org/downloads/#extras




Este emulador está disponible para muchas plataformas, por ejemplo, para instalarlo en un Nokia 5800 sólo tienen que descargar el emulador y elegir el Symbian S60 3, lo guardan en la tarjeta de la memoria del móvil y le dan a instalar (o lo instalan con el Nokia Ovi Suite). El móvil les preguntará si desean instalar y le dicen a todo que si.

Para instalar el juego sólo tienen que conseguir la version pc (disponibles más arriba) y lo dejan en una carpeta en la tarjeta de memoria del móvil.

INSTRUCCIONES:

  1. Instalar el emulador.
  2. Cogeis la carpeta del juego que querais y la meteis (la carpeta entera) en latarjeta de memoria. Podeis crearos una carpeta para meter ahí los juegos y tenerlo mejor organizado
  3. Ejecutamos el scummvm en el telefono. Os saldra una antalla negra con las letras verdes; no es matrix, es scummvm!
  4. Para cargar los juegos hay que darle a Add game... y os saldra una pantalla para buscar la carpeta del juego. Para entrar en una carpeta haced doble click.Elegid la carpeta del juego (sin entrar en ella) y le dais choose.
  5. Ahora os saldra una ventana con diferentes pestañas, para configurar las opciones del juego. Lo unico que teneis que mirar aqui es que en la pestaña game el idioma sea español; en la pestaña audio podeis elegir entre sonido, subtitulos, y las dos cosas, asi como la velocidad de los subtitulos. Y en volume podeis ajustar el volumen de la musica, los efectos y los diálogos. Para poder cambiar las opciones, en cada pestaña hay un check que dice: override global xxx settings. Debeis activarlo antes para que os deje modificar.
  6. Una vez lo hayais configurado a vuestro gusto le dais a OK y volveis a la pantalla principal de la consola scumm. Ahora os aparece el juego ahi. Para empezar a jugar seleccionais el juego y le dais a start




The secret of Monkey island


The secret of Monkey island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido.

LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.

Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.

Sistema operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los tres primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x.
Gráficos: EGA 16 colores (posteriormente, VGA 256 colores), resolución 320x200
Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib
Control: Teclado / Mouse / Joystick




El dia del tentaculo




Una de las mejores aventuras gráficas que han salido y saldrán para PC junto con la famosa saga de los Monkey Island.
Con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion.
En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...) para impedir la inminente conquista del mundo por los malvados tentáculos, encabezados por el ambicioso tentáculo morado.
Sin duda un título muy recomendable y absolutamente obligatorio para todos los aficionados a las aventuras gráficicas.





No hay comentarios: