martes, 18 de enero de 2011

Trece alternativas al Android Market (Aplicaciones y webs)

Junto al Android Market oficial conviven otras muchas tiendas en las que podemos encontrar aplicaciones para nuestro sistema operativo del androide verde.

Prácticamente desde el momento de su lanzamiento ha habido alternativas disponibles por motivos diversos (por ejemplo al principio Google CheckOut no funcionaba en multitud de países).

AppBrain

AppBrain forma parte de las tiendas de aplicaciones que muestran única y exclusivamente las aplicaciones ya existentes en el Android Market. Muchos os preguntaréis: ¿entonces qué atractivo tiene? Pues que a diferencia de la tienda oficial de Google, AppBrain organiza las apps mucho mejor que su hermano mayor, por lo que navegar por las diferentes categorías o encontrar recomendaciones resulta mucho más sencillo.
Otro aspecto que ofrece AppBrain y que el Android Market no es que podemos utilizar nuestro propio navegador del ordenador para buscar aplicaciones interesantes. Esto supone una ventaja importante, puesto que combinándolo con la app oficial de AppBrain que podréis instalar en vuestro Android supone una sincronización instantánea con el teléfono.
Es decir, si encontráis una app que os gusta en AppBrain.com tenéis la oportunidad de hacer click en el botón de Instalar y así, una vez que abráis la aplicación de AppBrain en vuestro teléfono os dará la opción de instalar la aplicación directamente, sin necesidad de volver a buscarla y con un simple click.
Enlace | AppBrain

GetJar


A GetJar podríamos calificarla como el reino de las apps, puesto que en él podemos encontrar aplicaciones para un buen puñado sistemas operativos móviles: Android, iOS, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Tampoco os asustéis y penséis que al haber tanta variedad resultará muy complicado encontrar la aplicación que queréis, porque una vez dentro de GetJar.com podréis escoger en la parte superior derecha el SO que os interesa.
Otra diferencia importante con respecto a AppBrain es que GetJar no es un simple directorio de las apps que podréis encontrar en el Android Market. Como seguro que muchos recordáis, el lanzamiento de Angry Birds, por ejemplo, se produjo primero en esta tienda para luego expandirse por todas las demás.
En el caso de GetJar, para descargar una aplicación que encontréis en sus clasificaciones tendréis que acudir a vuestro teléfono móvil y a la dirección m.getjar.com donde, a través de la introducción de un código único para aplicación podréis comenzar la descarga.
Enlace | GetJar

SildeME

El caso de SildeME es diferente al de AppBrain y GetJar en cuanto al enfoque principal que tiene la tienda. En vez de estar orientado a los peces gordos, SlideME intenta atraer a pequeños y medianos desarrolladores independientes; por esta razón, además de la propia tienda también ofrece un foro en el que consultar cualquier duda que nos pueda surgir sobre una aplicación.
Volviendo al tema del funcionamiento de SlideME; podremos ver las aplicaciones disponibles tanto a través del navegador de vuestro ordenador como de la propia app del servicio en Android, que se llama SAM. Eso sí, sólo las aplicaciones gratuitas podrán ser instaladas desde el navegador, puesto que para las de pago es indispensable utilizar SAM desde vuestro teléfono móvil.
Enlace | SlideME

Appsfire

Appsfire es otra alternativa que como AppBrain actúa como un directorio mejor organizado del propio Android Market desde el que podréis instalar cualquier tipo de aplicación. Aún así ofrece alguna característica que los diferencia y que probablemente a algunos os resulte más atractiva.
Por un lado tenemos una clasificación que podremos encontrar en la web principal del servicio y que nos permite ver cuáles son las aplicaciones más populares en estos momentos en Facebook. Esta es una buena forma para descubrir nuevas apps, que son votadas por la comunidad que participa en Appsfire, y que incluso podremos buscar según distintos grados de calificación.
Y por el otro lado tenemos la potente aplicación de Appsfire para vuestro Android que ofrece funcionalidades también muy interesantes. Esta app, por ejemplo, os hará recomendaciones de otras aplicaciones en función de las que tengáis instaladas ya en vuestro teléfono e incluso os mostrará, a través de un filtro de las mismas, cuáles tienen descuento en un momento determinado y por lo tanto nos pueden salir más baratas que de costumbre.
Enlace | Appsfire

Mikandi

Con un servicio que permite incluir aplicaciones y contenido porno para disfrute de los usuarios de los teléfonos con el sistema operativo móvil de Google.
Mikandi Adult App Store es por tanto una App Store propia, a la que podremos acceder simplemente descargándonosla desde la web oficial:

Para hacerlo, sólo tendremos que entrar en Mikandi.com desde un teléfono con Android para descargar el servicio y poder crear un acceso directo al nuevo Mikandi Market. La versión es de momento una beta, y parece que aun da fallos, pero suponemos que los irán corrigiendo conforme vaya acercándose la versión final.
Los desarrolladores, podrán subir a este nuevo servicio sus aplicaciones para adultos sin miedo a ser rechazadas por Google. De hecho, Mikandi permitirá cualquier tipo de contenido siempre que no se infrinja la ley y permitirá descargar estas aplicaciones a cualquiera que “certifique” (que probablemente será únicamente decir que lo eres) ser mayor de 18 años.

Web oficial | Mikandi.com

AndAppStore

AndAppStore es una alternativa de distribución de aplicaciones para Android. Una plataforma donde el desarrollador recibe directamente el 100% sus ventas. Es decir es un clon de Android Market pero sin necesidad de pagar la cuota de desarrollador y con el cobro integro de las ventas. Por lo tanto, estas dos razones hacen AndAppStore muy interesante.
android_AndAppStore.png
Supongo que todos estaréis pensando ¿Qué provecho saca Al Sutton? Según parece nada, según palabras textuales sacadas de la entrevista con AndroidGuys:
“No gano nada, no cobro comisiones, simplemente es beneficio para los desarrollos”
En Esa misma entrevista el bueno de Al habla de los costes asociados con el proyecto. Según comenta el alojamiento de la aplicación va a cargo del desarrollador y los pagos a través de Paypal, con lo cual se legalizan las transacciones de dinero. Con estas dos acciones consigue reducir costes.

Enlace: AndAppStore

Androlib

Una buena opción usar Androlib para encontrar aplicaciones nuevas para nuestro pequeño dispositivo desde la comodidadde nuestro PC.
Nada más aterrizar en la página, se nos muestra un buscador filtrado por aplicaciones gratuitas o de pago, algo que no se puede hacer en la versión original, aunque sí en la de Donut. Eso sí, los resultados son prácticamente los mismos que los que se encuentran buscando en la aplicación de Android, con algunas diferencias porque aparecen algunas aplicaciones ya retiradas o el orden no es exactamente igual.
Una vez encontrada una aplicación, se muestran la descripción, información del desarrollador y los comentarios, que si estamos en el mismo idioma que el de nuestro teléfono, son los mismos pero pulsando sobre las banderas podemos ver los de otros idiomas para los que hay Market, lo que puede ser interesante si en español no hay nada relevante. Una de las cosas que se echa en falta es que no se muestran todas las capturas de pantalla que ya se pueden ver en el nuevo Market, aunque parece ser que ya van añadiéndolas.
Una de las partes más interesantes de AndroLib es la barra que aparece a la derecha de las fichas. Primero la puntuación con sus estrellas y el número de votos recibidos y un pequeño enlace de estadísticas donde nos mostrará gráficas sobre los comentarios y la satisfacción de los usuarios. También se mostrará el QR Code para usarlo con el imprescindible Barcode Scanner, el precio, la versión, el total de descargas, el tamaño, la categoría, la web del desarrollador y la última actualización.
Web oficial: Androlib

Brothersoft – Aplicaciones para móviles y Android gratis

Brothersoft es un portal web para descargar aplicaciones de distintos tipos (pc, iphone, android, etc..), la mayoría de ellas gratis. Nos ofrece la posibilidad de descargar el archivo apk para instalar nuestras aplicaciones sin necesidad de registro, o de instalar algún programa. Hay gran variedad de archivos, y si buscas un programa medianamente popular, es muy probable que este aquí. La búsqueda de aplicaciones aplica a todo dispositivo móvil, así que muchas veces tendremos que refinar nuestras búsquedas. Para descargar nuestra aplicación nos pedirá que elijamos nuestro dispositivo, uno que corre android es el HTC Tattoo, así que puedes elegir ese sin problemas. Luego nos dará el enlace para descargar el APK necesario. Sitio muy recomendable.
Web: http://www.brothersoft.com (Sección Android)

YAAM (Yet Another Android Market)qrcode

yaam2 Recién salido del horno, YAAM quiere seguir los pasos de sus predecesores y convertirse en el market alternativo por defecto. Tiene diferentes ventajas: compra con paypal o google checkout, sin pago para registrarte y subir aplicaciones, las ganancias son 100% para ti, puedes poner hasta 6 capturas de pantalla y no hay límite de texto para la descripción. Eso si, para acceder a este market te has de registrar previamente en la web o en la aplicación. Esperemos que sigacreciendo y aportando novedades.


Cyrket

QR Link

Web (en inglés) que viene a rellenar el vacío de “Android Market” en la web. Teóricamente está actualizado con el contenido completo del sitio oficial a través del móvil. Sus características son las siguientes:
  • Códigos QR: sí.
  • Descargas de “apk”: no.
  • Nombres de los paquetes: no (pero visible a través del enlace del QR).

No dispone de cliente para el móvil.

Android Freeware

QR Link
Web (en inglés) que se dedica a recopilar exclusivamente las mejores aplicaciones gratuitas segun criterio propio. Sus características son las siguientes:
  • Códigos QR: no.
  • Descargas de “apk”: sí.
  • Nombres de los paquetes: no.

No dispone de cliente para el móvil.

AndroidZoom

QR LinkAl igual que Cyrket, dice tener todo el contenido de Android Market disponible vía web (en español e inglés). Sus características son las siguientes:
  • Códigos QR: sí.
  • Descargas de “apk”: sí.
  • Nombres de los paquetes: no (pero visible a través del enlace del QR).

No dispone de cliente para el móvil.

Hay otros repositorios con características diferentes, como APKator o Applanet, que nos permiten encontrar aplicaciones de pago crackeadas en nuestros androides, aumentando los quince minutos de prueba originales a algo más de tiempo si queremos.

APKtor

APKtor es una aplicación gratuita y open source (GPL2) para moviles AndroidTM que permite descargar e instalar aplicaciones desde repositorios públicos existentes en Internet.
El funcionamiento es muy similar al del Market de AndroidTM, sólo que las aplicaciones se encuentran en repositorios publicos ofrecidos por otros usuarios.

APKtor está basado en el código abierto de “Aptoide client” (aptoide.org) en su versión v1.0.8, y al igual que él , es capaz de conectar con repositorios compatibles con Aptoide.
Algunas de las mejoras respecto a Aptoide son:

  • Traducción completa al español
  • Nuevo diseño de pestañas (ver captura)
  • Botón de acceso directo para poder ver las aplicaciones en el market (ver captura)
  • Mayor rapidez de carga (sin pantalla inicial)
  • Mejorado sistema de gestión de versiones y actualizaciones.
  • Todos los listados ahora presentan la versión del apk.
  • Ver la lista completa de cambios y mejoras

Download latest version of APKtor.
Para poder añadir repositorios al cliente APKtor, debes buscarlos en internet.
Usa “aptoide repository” como palabras de búsqueda. Todo lo que necesitas es encontrar la url de algún repositorio (será parecida a http://domain.com/repo), y después añadirla al cliente APKtor.
http://android-es.com/repo/apk 507 aplicaciones
http://aptoide.com/repo 10 aplicaciones
http://market.nerman.ws 1574 aplicaciones
http://android-es.com/repo/apktor
http://android-es.com/repo/apk
http://aptoide.com/repo
http://aptoide.com/sapo
http://repo.blackdroid.net
http://server.uncabron.es/repo
http://twistedumbrella.slackdev.com/apk

Applanet


Para los usuarios de Android que utilizan el Market para conseguir aplicaciones..
Bueno Applanet es muy similar pero, podemos descargar aplicaciones pagas de forma gratuita, y también se irán actualizando..
El funcionamiento es el mismo del market, pero si nos fijamos, donde estan los precios de cada aplicacion, aparecen tachados, por lo que las
aplicaciones no tienen ningun precio.
Aunque sean gratis, en teoria son para que las pruebes, por lo que desde aqui os recomendamos que una vez las probeis, si os gustan
las compreis....

Como hay veces que la web del creador está caida, en el siguiente link aparecen las aplicaciones que están en ese momento activas.....

http://applanet.tumblr.com/


    • Acceso a aplicaciones de pago GRATIS!

      Applanet contiene más de 9.000 aplicaciones de Android. Usted tiene acceso a la última versión de las aplicaciones gratuitas y de pago que se encuentran en el Android Market, e incluso algunos no pueden y no tendrá que pagar nada! Applanet es su alternativa de mercado de aplicaciones
    • Interfaz familiar

      Si usted es un usuario avanzado o nuevo de Android, Applanet tiene una interfaz familiar como la que se encuentran en el Android Market. Usted puede ver las aplicaciones, juegos y cuáles de sus aplicaciones existentes de las actualizaciones disponibles.
    • Comparta su experiencia

      Cada usuario tiene la capacidad para votar y dejar un comentario sobre las aplicaciones que han descargar e instalar desde Applanet. Esto podría incluir razones por las que el uso / disfrute de una aplicación, los defectos con una aplicación o nos notifique si la aplicación parece estar fuera de fecha.

 

Merkamarket

Merkamarket 3.0.1.8.

Merkamarket se está convirtiendo cada día en una de las aplicaciones para Android con más adeptos. Un claro competidor para Android Market.

Descarga la última versión ( ver. 3.0.1.8 )




Fuente: GenBeta, and.roid.es, elandroidelibre, phonosfera, HTCmania, androidapps


4 comentarios:

popey3 dijo...

Aqui os dejo otra alternativa al market en español que acaba de empezar.
http://mercadroid.blogspot.com

WebNoticiero dijo...

Muy bueno ese Market popey3. Gracias.

Descargar Android dijo...

Muy buen post hermano

Me lo lei todo!

Saludos desde peru

Lily dijo...

Wow thats very wonderful I actually have detected a replacement app io hearts
this app is nice and that i have started viewing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep business and writing new article.