viernes, 8 de julio de 2011

Fallo de seguridad en Apple

Hackers revelan un fallo en el software de iPad, iPhone y iPod

Piratas informáticos han advertido de un error en el software de Apple que podría ser utilizado por delincuentes que quieran conseguir el control remoto de los iPhones, iPads y aparatos iPod Touch.

El fallo de seguridad en el sistema operativo iOS de Apple se hizo público el miércoles cuando la web www.jailbreakme.com dio a conocer un código que los clientes de Apple pueden utilizar para modificar el sistema a través de un proceso conocido como "jail breaking". Los aparatos de Apple sólo pueden descargar y ejecutar aplicaciones aprobadas por la empresa y el teléfono iPhone sólo puede utilizar las redes de compañías aprobadas por la firma, por lo que algunos clientes deciden recurrir al "jail breaking" para evadir esas limitaciones.

Expertos en seguridad advirtieron que piratas informáticos delincuentes podrían descargar ese código, aplicar ingeniería inversa para identificar una brecha en la seguridad del iOS y elaborar un software malicioso en pocos días. "Si eres un delincuente malicioso, es posible hacerlo", dijo Patrik Runald, investigador de alto rango de la firma de seguridad en internet Websense.

No hay comentarios: