jueves, 19 de enero de 2012

Mensajes de Texto Gratis (SMS) a todo el Mundo, con Jaxtr SMS


Jaxtr SMS ofrece un servicio para enviar SMS a cualquier lugar del mundo de manera gratuita. Nosotros tenemos que instalar la aplicación, pero una vez hecho esto, podremos enviarle el mensaje de texto  a cualquier persona, tengan o no la app en sus teléfonos.
Lo mejor del servicio, es que está disponible para todas las plataformas posibles. Se encuentra en: Android, iOS, Blackberry, Java, Symbian (Nokia), así que podrán utilizarlo desde cualquier teléfono.
Otra ventaja del servicio es que el número desde el cual se recibe el mensaje, es nuestro número original. Algunos servicios envían mensajes gratuitos, pero con un confuso y largo número. JaxtrSMS, por otro lado, envía el mensaje como si fuese nuestro número, y luego, por supuesto, el añade un pequeño texto publicitario del servicio.
El servicio requiere WiFi o conexión 3G, pero si cuentan con cualquiera de los dos, podrán mandar mensajes gratuitos de manera ilimitada, a cualquier lugar del mundo.
Como dije, Jaxtr SMS es un servicio gratuito creado por Sabeer Bhatia, el fundador de Hotmail, y que permite enviar mensajes de texto ilimitados, de forma gratuita y a cualquier parte del mundo.
¿….dónde está el negocio?. Según publican en AppleDiario:

…Los creadores de la aplicación, Sabeer Bhatia and Yogesh Patel, dijeron que la aplicación obtendrá beneficios a través de publicidad en la aplicación. Igual que todas las aplicaciones gratis que existen para iOS, Android, etc. Según ellos mismos explican, esperan registrar al menos 100 millones de usuarios en su primer mes y esa es una cifra interesante para cualquier anunciante.
Además, pretenden lanzar una versión premium en los próximos meses que incluirá funciones extras como video llamadas, mensajes multimedia, almacenamiento de mensajes, etc. Obviamente esa versión premium no será gratuita. Añaden que ya están en conversaciones con inversionistas estadounidenses que podrían invertir entre 10 y 15 millones de dólares…

Si que es cierto que algunos usuarios con tarjetas prepago han realizado la prueba y parece que sus mensajes han llegado a un familiar al otro lado del charco y su factura no se ha visto afectada por el envío de estos mensajes.
En cuanto al funcionamiento de Jaxtr SMS, es sumamente sencillo. Nada más tenemos que descargar la aplicación correspondiente para nuestro smartphone, que podemos elegir desde la página de la compañía. Posteriormente, la primera vez que la ejecutemos, nos pedirá un sencillo registro de usuario y activación del servicio, que se hará efectivo después de acceder al link incluido en un SMS que el propio servicio de Jaxtr SMS nos enviará al teléfono. Una vez activada la cuenta, estaremos en disposición de empezar a enviar SMS gratis.
Como apunte, cabe mencionar que si la persona a la que le enviemos un SMS tiene igualmente la aplicación, las conversaciones son gestionadas desde la propia interfaz de la aplicación. Por el contrario, si el envío ha sido realizado a otro destinatario que no disfruta de los servicios de Jaxtr SMS, recibirá la información en forma de SMS tradicional. No hemos hecho un uso intensivo del servicio, pero ha sido suficiente para comprobar que la recepción del SMS es instantánea. Además, el emisor puede escribir el número de caracteres que crea oportuno. La persona al otro lado recibirá el comunicado dividido en el número de SMS necesarios a razón de 160 caracteres por SMS.

EDITO: Se acabó lo que se daba, ahora sólo es gratis para la India y EEUU.

No hay comentarios: