jueves, 29 de noviembre de 2012

WhatsApp "Error: status unavailable"


WhatsApp tiene un problema mundial: 

"Error: status unavailable"




Durante varias horas los estados de los contactos en la aplicación para muchos smartphones WhatsApp han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».
De momento la aplicación se puede seguir usando con normalidad y el error no afecta a las funciones esenciales de WhatsApp. No es un error aislado en España, es un fallo mundial, y desde la compañía han explicado que se trata de un problema con los servidores que están tratando de solucionar para restaurar el servicio con normalidad.
Si los usuarios iban a su agenda y miraban los estados de sus contactos, todos eran iguales: "Error: status unavailable". Además, comenzó a llegar a numerosos un extraño mensaje que alertaba sobre una supuesta restricción en el servicio para "usuarios inactivos".
El mensaje supuestamente dirigido a los usuarios por parte del CEO de WhatsApp, Jim Balsmic, dice: "WhatsApp estará cerrando para los usuarios inactivos el siguiente 28 de enero, ya que hemos
tenido una sobrecarga de nombres de usuarios en la aplicación. Nos dirigimos a todos los usuarios
para que reenvíen este mensaje y que queden registrados de esta forma como usuarios activos.
Si en su lista de usuarios aparecen todos con Error status unavailable entonces estás registrado
como usuario inactivo y necesitarás reenviar este mensaje a 10 usuarios..." Pero no es el único mensaje que se ha enviado, más del mismo estilo han ido apareciendo.

La cadena logró así su cometido. Todos veían el mensaje de error en sus contactos y temían quedarse sin el servicio al ver el supuesto comunicado de Balsmic. En realidad se trata de un falso mensaje que busca aprovecha el error de la empresa.
En tanto, la empresa publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter que "la funcionalidad de estados de WhatsApp se encuentra en estos momentos no disponible. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible". (Tweet)



Fuente: ABC.es, Minutouno
Share |

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo ruso pero creo que no tiene nada que ver con el artículo xD

Grillao dijo...

Al parecer ya está reparado el fallo en los servidores, ya aparecen los contactos con sus frases de estado.