domingo, 27 de enero de 2008

Compañía antipiratería tendrá que parar el espionaje a los usuarios de redes P2P

Las autoridades suizas han acusado a la firma Logistep de violación de la privacidad, dándole un plazo de 30 días para que detenga el rastreo y espionaje a los usuarios de las redes de intercambio de archivos o de lo contrario será llevada ante un tribunal federal.



Logistep lleva años espiando a los usuarios de los P2P en toda Europa y vendiendo los datos a las Sociedades de autores que la usan para amenazar a los internautas con emprender acciones legales para obtener indemnizaciones.

Centenares de internautas del Reino Unido fueron acusados hace un año de compartir juegos como Two Worlds, Dream Pinball o Colin McRae, aunque tras las amenazas iniciales por correo electrónico no se ha interpuesto ninguna denuncia contra ellos.

Para el comisario de protección de datos, Logistep rastrea y espía ilegalmente a los usuarios, algo totalmente prohibido por las leyes suizas que garantizan el secreto de las comunicaciones, permitiendo su intervención solo en causas penales y tras la preceptiva autorización judicial.

Esta noticia llega al tiempo que la que la Unión Europea afirmó que las direcciones IP deben considerarse información personal y por lo tanto privada. Un primer paso para acabar con el presunto uso ilícito de la información personal de los usuarios que gigantes como Google llevan a cabo.

vINQulos
TorrentFreak

No hay comentarios: