lunes, 28 de enero de 2008

Yoigo limita a una hora diaria las llamadas a 0 céntimos

Leo en Xatakamovil.com que el próximo 1 de marzo (curiosa coincidencia) Yoigo modifica sus actuales tarifas, de tal manera que las llamadas a cero céntimos entre clientes de la compañía con las tarifas por defecto (contrato y tarjeta 1) quedan limitadas a una hora diaria.

No se pondrá límite en el número de llamadas realizadas a otros números Yoigo, pero la duración total de las mismas no podrá exceder de 60 minutos en un mismo día, momento en el que la tarificación de las llamadas realizadas a otros clientes de Yoigo será de 12 céntimos por minuto. El establecimiento de llamada se mantiene en 0,12 €.

Como posibles motivos, suponemos los siguientes puntos:

* La falta de red propia de Yoigo en gran parte del territorio nacional (con el consecuente gasto que implica el acuerdo con Vodafone).

* El aumento considerable de clientes que ha tenido el mes de noviembre (y por tanto el aumento de las llamadas internas que en total se generan, aunque éstas recaigan en red no propia, con el consabido gasto mencionado arriba).

* La saturación que para sus redes podría implicar en un futuro el actual esquema de tarifas, con muchos más clientes enganchados a la misma red.


Y como bien apuntan en la fuente de la noticia, mala imagen van a dar al echarse atrás de un plan que había seducido a miles de usuarios, incumpliendo su promesa de no subir nunca sus tarifas.


¿Qué será lo siguiente? Como bien dicen en OPERADOR-ES, ¿limitarán el acceso P2P en las conexiones a Internet para garantizar un buen servicio?

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