lunes, 25 de febrero de 2008

Stage6 nos dirá adios el próximo 28 de Febrero


Si disfrutastes de los vídeos alojados en el servicio de alojamiento de vídeos de Divx.com, Stage6, siento darte una mala noticia. Y es que, como bien anuncian ellos desde su propia página, nos dejarán huérfanos de contenidos audiovisuales en calidad DivX a partir del próximo 28 de Febrero, momento en el que ya no podremos ver más vídeos ni descargarlos. Ya de entrada no podremos subir más vídeos a este sistema, pero tarde o temprano tenía que ocurrir.

Y es que mantener Stage6 supone dedicar una serie de recursos que DivX.com no puede afrontar, más teniendo el éxito que ha tenido, aunque eso no se ha traducido en ingresos que puedan permitir seguir afrontando el mantenimiento del mismo.

Evidentemente, como bien indican en su propio comunicado, esta noticia propiará un shock entre aquellos usuarios que disfrutamos de sus servicios, ya sea accediendo de forma directa o a través de aquellos buscadores y servicios especializados en la búsqueda de contenidos alojados en Stage6, como pueda ser DocumentalesDivx.com.

Ha sido breve pero intenso. Stage6 nació como una alternativa a YouTube para ofrecer vídeo por streaming de alta calidad y pronto se hizo un importante hueco en el mercado. Sin embargo, los costes económicos del mantenimiento son enormes y ésta es la razón principal que esgrime DivX Inc para anunciar el cierre.

En estos momentos ya no se pueden subir nuevos vídeos y a partir del próximo jueves 28 de febrero se cerrará totalmente el servicio.

Sólo esperemos que otras grandes empresas apuesten por vídeos de alta calidad en Internet para que pronto podamos volver a disfrutar de los contenidos que productores y particulares deseen compartir con el resto de usuarios.

Enlace: genbeta.com stage6.com

1 comentario:

Eigiem dijo...

Caray, es una pena, pero así es como va a suceder. Stage6 va a ser cerrado el día 28 de Febrero. Esto si que me ha conmocionado, porque es un sitio desde donde descargaba muchos videos con increíble calidad y que difícilmente podría haber encontrado en otros sitios, sobretodo porque había material sobre un nicho específico como videos de artistas de otros países, particularmente de Japón. A diferencia de otros sitios como Youtube o DailyMotion, Stage6 se caracterizaba por ofrecer videos de alta definición, algunos incluso con calidad de DVD-Rip.

La disculpa oficial por parte del equipo técnico es que los recursos sobrepasaron la capacidad de DivX para mantener el sitio, aunque como bien lo comenta Javier, es muy probable que los gángsters “protectores” de los derechos de autor, hayan tenido algo que ver. Ahora mismo se ha deshabilitado la función para subir nuevos videos, y a partir del próximo Jueves, no se van a poder descargar más clips desde el sitio. En serio, es una pena que esto pase. Lo único que queda es descargar la mayor cantidad de videos antes del 28.

El popular Stage6, sitio web donde los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos que usan el codec DivX (empresa que está detrás del servicio) dejará de funcionar el 28 de febrero. "Sé que está noticia será un shock y decepcionante para los usuarios", afirma Tom (aka Spinner), empleado de DivX, Inc. Stage6, que tiene política de copyright que no se cumplía, estaba barriendo a YouTube. ¿Qué le hacía diferente, aparte de la permisividad y el diferente upload? Podemos encontrar y, sobre todo, descargar archivos en alta definición, con resoluciones de hasta 1080p.

"La respuesta corta para explicar el motivo del cierre es que Stage6 es una empresa muy cara que requiere una enorme cantidad de atención y recursos que no estamos en posición de continuar dando. Hay muchos detalles alrededor pero al final, es tan simple como eso", explica Tom que continúa "podríamos haberlo pensado antes, preguntaréis pero cuando lo creamos, fuimos a por el hueco de mercado, vídeos de alta calidad; existía y Stage6 llegó y lo llenó. Pero creció también rápida y dramáticamente".

El verano pasado, ya tenían problemas: "Anunciamos que estábamos explorando estrategias alternativas, lo que es una bonita manera de decir que habíamos decidido venderlo, realizar un spin-off hacia una compañía privada o cerrarlo". Visto que las dos primeras opciones no funcionaron, los peores augurios se cumplieron. Los comentarios van por 1500 en el post original de Stage6. Muchos servicios dependían de ellos.