Diario Ti: En noviembre de 2007, Gregory Kopiloff, de 35 años de edad, se declaró culpable de fraude vía correo electrónico, robo de identidad, y acceso no autorizado a computadoras protegidas. La semana pasada, el sujeto, residente en Seattle, EEUU, fue condenado a 4 años de prisión por tales delitos.
El tema sienta un importante precedente legal ya que es la primera vez que alguien es sentenciado a prisión por haber aprovechado un servicio de intercambio de archivos para el robo de identidad. El abogado defensor argumentó a favor del acusado señalando que éste había actuado motivado por su drogadicción.
Según la fiscalía, el sujeto habría utilizado los programas P2P con el fin de escanear redes en búsqueda de información económica, que posteriormente usó para crear tarjetas de crédito a nombre de sus víctimas. Esto permitió al sujeto comprar productos vía Internet por aproximadamente 100 000 dólares. Los productos eran vendidos posteriormente a un bajo precio.
El sujeto creó además cheques falsos y cuentas bancarias en nombre de sus víctimas. La mayoría de las víctimas de Kopiloff desconocían que sus propios hijos habían instalado software de intercambio de archivos en las computadoras de sus hogares.
Fuente: The Morning Herald.
LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16947
No hay comentarios:
Publicar un comentario