miércoles, 11 de junio de 2008

¿Un registro europeo de blogs? No, gracias

El Parlamento Europeo se prepara para debatir el próximo mes de septiembre una primera iniciativa para regular los blogs en Internet. Con la excusa de evitar la intoxicación de la red y la inseguridad de la información, la eurocamara pretende impulsar un sistema de identificación para los bloggers, de forma que además informen de sus intereses políticos y sus responsabilidades sociales.
De momento se plantea como un etiquetado voluntario, pero no deja de ser un primer paso para tratar de controlar un medio de comunicación libre, que lleva tiempo preocupando a los medios tradicionales y los poderes políticos y económicos.

La propuesta de censar a los bloggers ha sido presentada por la eurodiputada estonia Marianne Mikko y motivada por que "en internet no existe la certeza de que una información sea cierta", según la eurodiputada socialista María Badía, como si fuera de la red sí existiera esa seguridad.

"Todo lo que viene de Europa parece ir en la dirección de poner todo tipo de dificultades a internet", ha explicado Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. "No estamos hablando de terrorismo, ni siquiera de contenidos protegidos por derechos de autor, sino de la libertad de expresión. Ha llevado miles de años disponer de un medio mediante el cual poder comunicarnos libremente y sería inadmisible ponerle barreras artificiales", concluye.

Microsiervos (Weblogs)

http://www.error500.net

http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: