jueves, 3 de julio de 2008

El antiguo jefe de EA crea una empresa de juegos para el iPhone

Ngmoco

Neil Young, antiguo jefe de Electronic Arts, ha dejado la susodicha empresa para formar una nueva empresa especializada en juegos para el iPhone, que se va a llamar Ngmoco. Según el propio Young en una entrevista, “es simplemente un nuevo tipo de oportunidad, y si no fuese por la AppStore y el SDK, aún seguiría en EA”. Al parecer Neil se vió atraído por los patrones de uso del teléfono de Apple.

Neil también habló de las capacidades del teléfono, diciendo que “su rendimiento se acerca al de una PSP, pero la PSP no tiene acelerómetros, ni pantalla multitouch, ni cámara, ni localización por GPS, ni es capaz de almacenar todo tu material, ni está permanentemente conectado a la red. De modo que si nos paramos a pensar en los juegos que pueden salir en el iPhone, es verdaderamente excitante”.

La compañía Ngmoco estará pues involucrada en el desarrollo de importantes juegos para el teléfono de Apple, colaborando con otros desarrolladores, subvencionando iniciativas y desarrollando oportunidades de marketing. Creo que vamos a empezar a ver verdaderas joyas para el iPhone dentro de menos de lo que esperaba…

Vía | iLounge
Sitio oficial | Ngmoco

No hay comentarios: