domingo, 21 de septiembre de 2008

La Wikipedia en castellano alcanza los 400.000 artículos.

La Wikipedia en castellano, la enciclopedia gratis y accesible para todo el mundo, acaba de sobrepasar los 400.000 artículos publicados.

Una cifra más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que los 300.000 se alcanzaron en noviembre lo que significa 100.000 artículos en apenas 10 meses, con una media de crecimiento de unos 300 nuevos artículos al día.

La enciclopedia, está siendo desarrollada desde enero del año 2.001 bajo licencia GNU, de manera altruista por la comunidad internauta que cada día es más consciente de su poder y tiene claro que el esfuerzo individual de cada uno de los individuos irá en beneficio de toda la comunidad.

En concreto la Wikipedia es actualmente de las enciclopedias más grande del mundo y es sin ningún género de dudas la de crecimiento más acelerado.

Según Alexa.com la Wikipedia se encuentra actualmente entre las diez páginas más visitadas de Internet.

En Wikipedia cualquiera puede aportar artículos propios, editar los preexistentes, comenzar una página sobre un link existente o crear una nueva, hacer artículos sin importar su extensión, ya que un artículo corto es el germen de uno más largo.

Puedes traducir o adaptar de las Wikipedias en otros idiomas, resumir, corregir, pero siempre sin vulnerar derechos de autor preexistentes. Tan sólo hace falta iniciativa y ser proactivo.

En concreto a la hora de publicar el artículo alcanza las 400.147 entradas.

http://www.wikipedia.org/

http://es.wikipedia.org

No hay comentarios: