miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más rumores sobre el sistema operativo de Google

El rumor sobre que Google estaría desarrollando o utilizando su propio sistema operativo, tiene mucho tiempo dando vueltas por la Internet. Sin embargo, un reporte de la misma firma que indicó la pérdida de la cuota de mercado de Windows, Net Applications, informa que aproximadamente el 11% de los usuarios que navegan con las direcciones IP propiedad de Google, utilizan un “sistema operativo oculto”. Si bien, Google ya lanzado su propio navegador y un sistema operativo para móviles, este rumor no suena tan descabellado.



Net Applications, firma encargada de medir el tráfico de Internet, posee software instalado en más de 40.000 sitios web alrededor del mundo, los cuales recolectan información como el sistema operativo, navegador, dirección IP, host, idioma, resolución de pantalla y el buscador. El vice presidente ejecutivo de la firma, Vince Vizzaccaro, aseguró que esto nunca se había visto con anterioridad, ya que su “software” es capaz de detectar las versiones de Windows 7 y otras distribuciones antiguas de Linux y Unix.

Pues bien, el tiempo dirá si existen probabilidades que veamos un Google Operating System (GOS) muy pronto, una distribución de Linux o Unix creada por Google.

Vía | InternetNews

No hay comentarios: