lunes, 8 de diciembre de 2008

Piratas de Usenet comienzan a ceder frente a MPAA

Sitio de Usenet Newzbin acepta el reiterado planteamiento de la industria cinematográfica, en el sentido que las referencias a sitios de descarga de material ilegal son ilegales.

Diario Ti: Usenet o grupos de noticias contienen abundante material pirateado como películas, música y software. En muchas oportunidades, el material pirateado llega a Usenet antes que a sitios de torrents como The Pirate Bay.

Al igual que en The Pirate Bay y la tecnología torrents, el sitio de Newzbin indexa los grupos de noticias y clasifica el material pirateado, aunque sin ofrecer el material en sí.

En su sitio, Newzbin escribe "Quizás te has percatado que hemos eliminado varias referencias. Esto se ha hecho a instancias de MPAA –Asociación de la Industria Cinematográfica Estadounidense – según la cual estas referencias quizás contenían su material con derechos reservados.

Luego, los responsables del sitio lamentan que, a pesar de haber eliminado las referencias, MPAA les había denunciado de todas formas. "Estamos revisando nuestra documentación para decidir qué hacer. No podemos agregar mucho más ahora. Pero te mantendremos informado".

A pesar que Newzbin siempre ha argumentado lo mismo que los sitios de Torrents; es decir, que no ofrecen el material ilegal en sí, sino "simplemente enlaces al mismo", MPAA ya ha conseguido obligarles a borrar los enlaces a varias series de televisión.

El caso de Newzbin es especial además debido a que al contrario que otros servicios semi-ilegales, no intenta oponerse ni provocar a la poderosa industria cinematográfica estadounidense.

Cabes señalar que MPAA no ha logrado eliminar de Usenet el material pirateado en sí, pero si consigue junto a RIAA eliminar las referencias o enlaces al mismo habrá finalmente doblegado uno de los principales puertos francos de los piratas.

Fuente: Newzbin.com

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=20599

No hay comentarios: