lunes, 1 de marzo de 2010

error 8001050F PS3

¿¿Problema con los años bisiestos??

Como desgraciadamente muchos habréis notado, hoy es un día negro para PlayStation 3 gracias al ya famoso error 8001050F.


Problemas para los usuarios de las Playstation 3, desde hace varias horas nos han comenzado a llegar reportes sobre un Error 8001050F que aparece en las consolas de vídeo, este error es debido una falla en el reloj, ya que al pasar de la PSN del 28 de febrero al 1 de marzo, se reinicia el reloj y se va al 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia, impidiendo que los usuarios con los modelos adquiridos antes de Septiembre del 2009 puedan jugar online o incluso offline.

Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran.

Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.

En una primera comunicación, Sony dijo que son conscientes de que "algunos usuarios" tienen un problema de conexión "cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible"

La comunidad está que pide una explicación al respecto, y Sony para apaciguar las aguas ha salido inmediatamente a comentar diciendo que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema, y que en las próximas horas resolverán el problema.


A falta de una solución por parte de Sony (han prometido que llegará en las próximas horas) muycomputer.com os da algunos consejos sobre qué supone este error, cuando se va a solucionar y qué podemos hacer mientras tanto.

<<¿Qué ha ocurrido?

Aunque de momento no hay explicación oficial por parte de Sony, todo apunta a que un error de programación provoca un bug en los años bisiestos: la consola intenta saltar al 29 de febrero de 2010 cuando el mes se acaba el día 28, provocando un conflicto de importantes consecuencias para el usuario.



¿Qué consecuencias tiene?

El error 8001050F impide el acceso al PlayStation Network, no permite jugar online, corrompe la información de trofeos, temas y partidas guardadas y bloquea el juego offline en determinados títulos.



¿A qué consolas afecta?

El problema afecta a casi todas las PS3 fabricadas antes de mediados de 2009. Las PS3 Slim (el último modelo en aparecer en el mercado) no se ve afectado por este problema. Aunque hay algún caso aislado de consolas más recientes (no slim) parece que les afecta en menor medida que a modelos más antiguos.



¿Cómo lo puedo solucionar?

De momento no hay nada que el usuario pueda hacer para solventar el problema. La respuesta de Sony debería llegar hoy mismo en forma de actualización o parche descargable (tema problemático por el bloqueo de PSN). Otra posibilidad es que se solucione de manera automática en cuanto termine el día y se solucione el problema del calendario al pasar al 2 de marzo.



¿Se perderán los trofeos y partidas guardadas?

Nuestras partidas guardadas no corren peligro. Estarán disponibles en cuanto se solucione el problema. El caso de los trofeos es más complejo, aunque no deberíamos tener problema con los que ya estén sincronizados con PSN. Aquellos que se consigan durante este periodo de error pueden dar problemas a posteriori, aunque tampoco hay información oficial.



¿Y Sony qué dice?

De momento sólo han puesto un comunicado en el blog de PlayStation USA y remiten a su cuenta del Twitter para las últimas actualizaciones. Por nuestra parte publicaremos más información en cuanto tengamos más detalles.>>


Un portavoz de Sony España ha comentado a este diario que cuando se tengan noticias fiables del origen del problema y su solución se ofrecerán en el blog oficial de Playstation (http://es.playstation.com/). Ten paciencia y tomatelo con humor.

Sigue todo este proceso paso a paso en: PlayStationEU Twitter



Fuente: el PAÍS.com, muycomputer.com, tecnologia21

2 comentarios:

teresa dijo...

este problema fue grande, afecto a muchos usuarios, pero ya se soluciono menos mal.

Grillao dijo...

Sí, menos mal. Hoy, con el cambio de fecha el problema ha quedado resuelto y la mayoría de consolas ya saben en el día en que están :)