domingo, 30 de enero de 2011

Madrid Game Jam

Durante tres días, se reunen en un solo escenario, diseñadores, programadores, ilustradores y creativos en general con el único fin de crear un Video juego, conceptualizarlo y desarrollar un beta bajo la licencia de GNU.

El evento Game Jam, no es un concurso ni una competencia, busca la creación de espacios, amistades, intercambio de ideas y conocimiento y lo más importante, es abrir un escenario de carácter internacional donde los desarrolladores podrán demostrar su talento y ser vistos por desarrolladores y publishers a nivel mundial, así como por otros grupos de diseñadores que podrán continuar bajo expreso consentimiento el desarrollo del juego.

Game Jam: proviene de las palabras GAME JAMBOREE ; La creencia popular afirma que este término proviene de una palabra zulu y que significa reunión de todas las tribus. En realidad nadie sabe de donde viene la palabra Jamboree, pero Game Jam es la reunión de todas las tribus en torno de un solo ideal.

Es probable que te preguntes ¿cómo se puede hacer un juego en solo 48 horas? Para aclarar tus dudas y conseguir un poco de inspiración puedes ver este video de Kyle Gabler que se proyectó en todas las sedes al inicio del Global Game Jam de 2009. Kyle Gabler es co-fundador de 2D Boy, la compañía que desarrolló World of Goo.

Los ganadores del año pasaso: Web Noticiero: Marco & Polo recibe el premio al mejor videojuego en la II Edición de Global Game Jam


Video clips at Ustream





Madrid Game Jam


No hay comentarios: