Con este plugin instalado, cada vez que alguien guarde el documento en su ordenador se guardará también en la nube. Al mismo tiempo recupera la versión, permitiendo la colaboración (no en tiempo real) entre varias personas sobre un documento. Es decir, competencia directa con la solución que proporciona Microsoft, Windows Live Office.
De momento sólo se puede acceder a este plugin por invitación y si eres cliente de Google Apps Bussiness. Es decir, que los usuarios normales tendremos que esperar todavía para tenerlo disponible. Sin embargo, no deja de ser un gran paso para la expansión de Google Docs y para que Microsoft mejore más Windows Live Office y su sincronización con Office antes de que se imponga la solución de Google.

Entre los nuevos idiomas soportados tenemos Español y Catalán, los principales de uso en Europa y varios del continente asiático. Te recuerdo que funciona en la plataforma Windows (Vista y 7 en 32 ó 64 bits) y en XP si tienes instalado .NET Framework 2.0. No está disponible para Mac.
La actualización ya está disponible para todo el mundo. Google Cloud Connect para Microsoft Office trabaja con la mayoría de los ficheros de la suite en versiones 2003, 2007 y 2010. La posibilidad de minimizar la barra de tareas, según comenta Google en el blog, se ha implementado a petición de los usuarios.
Via e imagen | Google Docs blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario