jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo será el próximo Windows 8?

Nos llegan noticias de que Microsoft está ampliando el programa de pruebas para la próxima versión de Windows 8, con lanzamiento fijado en 2012. Actualmente son unos pocos los privilegiados que han recibido la invitación a través del canal Microsoft Connect para que prueben la versión Windows 8 build 7971. Mientras tanto, nos toca esperar e ir viendo los procesos de instalación de Windows 8 desde aquellos que han recibido la invitación y se han animado a postear screenshots en blog puntuales, lo que nos ha permitido visualizar de forma limitada el entorno, aunque Microsoft ha sido capaz de controlar y bloquear con eficacia todas las fugas de información filtrada de Windows 8. Parece ser que el gigante de Redmond ha informado a los probadores del producto de que tienen que estar dispuestos a sufrir graves consecuencias si filtran cualquier tipo de información y son cazados. Y de momento, parece que les esta funcionando.
Por lo demás, seguimos a la espera de nuevas noticias ya que hace ya tiempo que todos sabemos que Windows 8 vendrá preparado para funcionar específicamente con chips ARM, aunque también soportará tecnología Intel y AMD, orientándose principalmente en inicio al mercado de las Tablet y los Netbook, para dar guerra en la parcela de terreno que ha dejado de llevarse en favor de Apple y Google. Desde que el vicepresidente de Windows Steven Sinofsky presentara en el Consumer Electronics Show (CES) de este año la integración de Windows 7  con procesadores ARM y anunciara que Windows 8 también llevará dicha tecnología (soporte para las plataformas ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments) han sido muchas las noticias, rumores y especulaciones que se han ido produciendo respecto al lanzamiento de Windows 8 y su implementación en la arquitectura System-on-a-chip (SoC).
Windows8
Imagen 1: Steven Sinofsky presentando la integración de chips ARM con arquitectura SoC
Y mientras llega Windows 8, podemos ir testeando la Release Candidate de Windows Small Business Server Essentials 2011 o de Windows Home Server 2011 disponible en Microsoft Connect para todos aquellos que queráis ir remitiendo feedback a Microsoft frente a cualquier tipo de error que podáis observar.
imageImagen 2: Windows Home Server 2011 Release Candidate
Recuerda que puedes probar la release candidate de Windows SBS 2011  u obtener más información al respecto desde el sitio de SpringBoard Series.

No hay comentarios: